Como a muchas personas, la pandemia del coronavirus les cambió los planes. La argentina-israelí Tali Akuka, el argentino Sergio Torregrosa y el israelí Andrey Madera, son periodistas que llegaron al país desde Argentina, para realizar reportajes de promoción turística de Ecuador.

Pero el cierre de fronteras y suspensión de vuelos les sorprendió en Cuenca, ciudad que como ellos dicen, se ha vuelto su refugio.

Al principio sintieron temor porque no sabían qué harían en un país ajeno y en medio de una pandemia que se esparcía por la región y el mundo entero.

Sin embargo, de inmediato sintieron la solidaridad. Andrés Ochoa, dueño del hotel La Casa del Águila, dijo que podrían quedarse mientras duren las restricciones. En agradecimiento, los comunicadores decidieron utilizar su talento.

CUENCA.- Tali Akuka (izquierda), Andrey Madera (centro) y Sergio Torregrosa (Cortesía)

Crearon el espacio Encoronados, un programa que cumple este sábado un mes de transmitirse a diario (14:00 locales) en sus páginas de Facebook, para promocionar la gastronomía local y los negocios que se han visto afectados por las medidas de restricción.

"Dentro de la crisis, nuestro proyecto es ayudar a la comunidad para devolver tanto cariño y solidaridad a los ecuatorianos", comentó Akuka a EL UNIVERSO.

Quienes deseen participar en el programa, deben enviar los platos para presentarlos y contar la historia de los negocios. Además, los comunicadores preparan recetas en vivo con productos locales.

"La mayoría de los productos que se difunden son ecológicos, de trato justo y colaboran con el cuidado del medio ambiente", resaltaron. (E)