A un hospital de Acapulco (México) ha sido ingresado el tenor español de 79 años, Plácido Domingo, luego de haber dado positivo por COVID-19 tras hacerse una prueba voluntaria el domingo pasado.

Según diario El País, un portavoz de la familia indicó que el cantante está estable, sin embargo permanecerá internado por el tiempo que los doctores lo consideren necesario hasta alcanzar su completa recuperación.

El gran tenor, según medios locales de la ciudad mexicana, ha superado la parte más crítica de la enfermedad, por lo que su familia espera que sea dado de alta en días cercanos. En Acapulco pasará el resto de su convalecencia, donde posee una mansión en el exclusivo fraccionamiento Las Brisas Guitarrón, en una de las playas de la bahía de Acapulco.

Publicidad

Domingo dio a conocer que se había contagiado del virus a través de su cuenta personal de Instagram. "Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo. Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia (...), decía parte el escrito.

“Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no solo a sí mismos, sino a toda nuestra comunidad”, añadía en el escrito el tenor, quien ese encontraba apartado de escenarios y teatros después de haber sido acusado de cometer abusos y propasarse con mujeres y de la aparición de un informe que corroboraba las acusaciones.

Plácido Domingo vive ‘pesadilla’ por señalamientos de acoso sexual

Publicidad

Dato:

  • En México, hasta el pasado sábado, se han reportado 717 casos positivos y 12 fallecidos. (E)