Los cuentos son una alternativa interesante para acercar el mundo de las letras a los niños, aseguran entendidos. Los formatos cortos acompañados de imágenes llamativas captan la atención y el gusto de los niños por la literatura.

Ahora que estamos en tiempos de distanciamiento social y que muchos, debido a la emergencia sanitaria, se quedan en casa es el momento para emprender la maravillosa aventura literaria. Existen varias herramientas que pueden ser aprovechadas para este fin.

Es el caso de la Chiquipedia.com, un sitio web en el que se recogen cuentos populares para niños de diversas edades. “Lo importante a la hora de apostar por un cuento popular infantil u otro es la historia. Para ello es importante que el niño elija, aunque siempre es bueno recomendarles los más interesantes”, dice el sitio.

Publicidad

En este portal se pueden encontrar ”cuentos populares españoles de muy buena calidad, aunque también podrás encontrar historias populares de otros países, las cuales no solo han sido traducidas al español, sino que además tienen moralejas superinteresantes, las cuales ayudarán al niño a aumentar su imaginación”.

Otro sitio interesante en la web sobre cuentos virtuales es Mundo Promario Premiun, que se define como una biblioteca online y gratuita de cuentos cortos infantiles para niños y niñas de primaria e infantil.

“Este recopilatorio está pensado y desarrollado centrándose únicamente en el público infantil, por lo que hemos revisado, y preparado todas las historias que encontrarás aquí para que resulte asequible y sencillo de entender en los más pequeños y a su vez mantenga la atención y la intriga en los que son algo más mayores”, reseña en su web esta app.

Publicidad

Destaca que “además de revisar y adaptar cada relato, hemos pensado que sería de gran ayuda tanto para padres como para docentes, ofrecer una clara organización de nuestra biblioteca para que puedas encontrar fácilmente lo que te apetece o leer, o si lo deseas, te puedas dejar llevar y disfrutar navegando entre las distintas secciones de cuentacuentos que hemos preparado para ti”.

Una página web llamada El Bosque de las Fantasías también se ofrece como una alternativa para la lectura virtual.

Publicidad

De este modo, y de la mano de su escritora Almudena Orellana y su diseñador web, Jesús Falcón, el sitio “ofrece la posibilidad a los padres y educadores de acceder a historias originales desde su página principal y redes sociales. Además de acceder a otros recursos para el ocio, como actividades escogidas especialmente para toda la familia, dedicatorias a escritores de siempre o audiocuentos con historias clásicas en su propio canal de YouTube”. (I)