Cuando la edición 61 del Festival Viña del Mar en Chile confirmó la asistencia de Maroon 5 a la cita musical de seis días de duración, los tickets se agotaron dos horas después de que se iniciara la venta en línea.

Fue un récord. Sin embargo, la banda estadounidense no pudo cubrir tal demanda y los fans al igual que la prensa chilena e internacional calificaron su presentación en el prestigioso festival como "mediocre" debido a la falta de dinamismo y entusiasmo en el escenario.

Publicidad

¿Y este era el grupo más estelar de esta edición del #FestivalDeVina2020, un grupo de mocosos indolentes y sin respeto con quiénes los contratan y con su propio público? ¿Qué se han imaginado? ¡A este país y su gente se le respeta, carajos! #Maroon5, you should be ashamed!

Así lo relata la revista Billboard, portal que tras ser uno de los primeros en publicar las críticas, los memes y malestar de los fanáticos chilenos fuera de la región, provocó que el vocalista Adam Levine publicara una serie de disculpas en sus historias de Instagram.

Levine, en los videos, reconoce la grandeza del festival, reconoce "cuan apasionado es al momento de brindar conciertos y que una serie de problemas tras bambalinas lo desconcentraron y reconoce, también que le debe una disculpa a sus seguidores. "Fue muy poco profesional de mi parte y les debo una disculpa", dice.

Publicidad

- dijo que se dejó llevar por problemas que pasaron detrás del escenario por eso su actitud - pidió disculpas por ser poco profesional - apruebo convención constitucional - dice que la banda valora chile y sudamérica#maroon5 #adamlevine #adamlevin pic.twitter.com/wLJ8cK35Zc

"Cuando ocurren errores técnicos me enfocó en cantar para que esas dificultades no se noten en un show televisado para 60 millones de personas como el de ayer", continúa el cantante californiano. "Y cuando estas dificultades se presentan, no sé bien como enmascararlas para que no se noten y por eso los decepcioné, me disculpo chicos".

El recital fue muy cuestionado en la redes sociales por la demora con la que comenzó, atraso que fue desmentido por el equipo de prensa de la banda a través de un comunicado enviado a la revista Billboard.

Las críticas también se originaron por la no adaptación de la banda al formato del festival, cantar todo de seguido, no hacer bises (fragmento de una canción que se repite) y no querer recibir la emblemática Gaviota, símbolo del evento, frente al público como lo hizo Pimpinela, Mon Laferte o Ricky Martin.

Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, presentadores de la Quinta Vergara, anunciaron antes de comenzar el recital que la banda no tendría interrupciones y que los premios se los entregarían atrás del escenario.

@maroon5 abriendo la quinta noche del Festival de Viña Del Mar. Excelente y único grupo Anglo en #Viña2020 #ViveViña #Maroon5 #Maroon5RP #ViñaDelMar #Chile pic.twitter.com/sxwZRcI6HY

Como último ingrediente: un video grabado detrás del escenario, antes de que la banda abordará rápidamente unas camionetas hasta el hotel, fue filtrado. En él se ve a Adam Levine expresar: “Esto no fue un recital. Fue un show de televisión de mierda”.

Después de un deslucido Show que ni siquiera tuvo bis en El festival de Viña del Mar, Adam Levine de Maroon 5, se retira indignado y apestado del recinto de la Quinta Vergara ...#Maroon5 #AdamLevine #Vina2020 pic.twitter.com/Md5fMOO8Z5

En otro video, también difundido en redes sociales, con mala calidad de imagen y audio, se escucha a un aparente Levine diciendo “maldita ciudad” e “imbéciles” a quienes estaban a su paso, la mayoría de ellos periodistas que cubrían el evento. (I)