Muchas producciones realizan adaptaciones para poder realizar ya sea en sus películas o series. Algunas producciones que se encuentran en la plataforma de Netflix son productos adaptados de cómics, esto permite que los fanáticos de este tipo de lectura puedan ver a sus personajes favoritos en un formato diferente.

Que el cómic haya saltado a las pantallas no es cosa nueva, muchas series animadas, películas, series o juegos son basados en los cómics, por ejemplo, muchas personas no sabían que las famosas Tortugas Ninja provenían de un cómic o que el famoso anime de Dragon Ball viene del manga que es la versión japonesa del cómic.

Cada vez más son las series basadas en cómics que recaudan millones y ganan seguidores que con el afán de conocer más sobre la serie empiezan a investigar y terminan leyendo el comic. Ahora mostramos 13 series y películas basadas en cómics que están dentro del catálogo de Netflix.

Publicidad

1) The End of the F.... World.

La serie basada en la historia de un chico con tendencias psicópatas y una chica rebelde son en realidad de la novela gráfica escrita por Charles Forsman. Dentro de la serie algunas cosas cambian pero aún así la esencia del cómic queda dentro de las escenas que cuenta con 2 temporadas dentro de Netflix.

2) Umbrella Academy

En una historia de superhéroes un poco diferente,la serie se basa en una familia disfuncional de huérfanos especiales criados para ser héroes que trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos, debido a sus personalidades y habilidades divergentes; esta serie está basada en el cómic escrito por Gerard Wav de la casa Dark Horse Comics.

3) Las escalofriantes aventura de Sabrina

Popular serie de Netflix cuenta la historia de Sabrina Spellman, quien debe decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida normal. Esta versión de Sabrina es muy oscura y tiene mucha referencias del ocultismo. Creada por Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hack es basada en el cómic de Archie Comics.

Publicidad

4) Arrow

DC Comics (Superman, Batman) se adentro al mundo de las series en el 2012 con el estreno de Arrow, este fue uno de los mayores éxitos de la productora de DC ya que de esta serie nacieron varias como Flash, Legend Of Tomorrow o Supergirl que después se unieron para realizar crossovers en eventos combinados para televisión. La serie de Arrow terminó este 2020 con un total de 8 temporadas y miles de fans siguiendo al héroe enmascarado Green Arrow quien en realidad es Oliver Queen.

5) Titans

Al igual que el éxito de Arrow, DC se adentro con la producción del comic "Jóvenes Titanes" que es un grupo conformados por los compañeros de los superhéroes, Dentro de esta serie se muestra como Robin trata de independizarse del Batman y mientras va pasando los capítulos van reuniendo más integrantes al grupo.

Publicidad

6) Hilda

Hilda nos presenta una historia para niños en la que seguimos a una intrépida chica que abandona su bosque para adentrarse a la gran ciudad. Un cómic escrito por Luke Pearson perfecto para introducir a los más pequeños en el mundo de la novela gráfica y una propuesta genial para ver en la televisión.

7) Defenders

Después del éxito de Avengers en la pantalla grande, Marvel decidió adentrarse al mundo del streaming con series de superhéroes un poco desconocidos, este es el caso del grupo Defenders conformados por Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y DareDevil. Esta unión se dio después de que cada uno obtuvo su serie individual.

8) Death Note

La película basada en el manga de Death Note, no fue muy bien recibida por el público; en esta serie cambian algunas cosas relacionadas con el manga, lo más notable el apellido del protagonista cambia de Yagami a Turner. En este caso la serie de Death Note cuenta con manga y anime respectivamente.

10) Lucifer

La serie basada en la vida de Lucifer Morningstar quién realmente es el diablo, mientras vive en su lujosa casa en Los Ángeles, está basada en el comic del mismo nombre bajo la firma de "Vertigo Comics". Esta serie es de acción, drama y humor negro con referencias a creencias cristianas y simbolismo religioso, ocultismo y misticismo.

Publicidad

11) V-wars

La serie gira en torno al Dr. Luther Swann (Ian Somerhalder) que entra en un mundo de horror cuando una misteriosa enfermedad transforma a su mejor amigo, Michael Fayne (Adrian Holmes) en un vampiro. La serie está basada en el bestseller de Jonathan Maberry publicado por IDW Publishing, que posteriormente dio el salto al cómic.

12) Fullmetal Alchemist

Otra adaptación de Netflix del anime es la película de habla japonesa basada en el manga Fullmetal Alchemist, una historia basada en los hermanos Edward y Alphonse Elric quienes por medio de la alquimia trabajan para el ejército de su nación. El anime es considerado uno de mejores animes del 2010 que se encuentra disponible en Netflix; la película en cambio no fue tan bien recibida por los fanáticos del manga escrito por Hiromu Arakawa.

13) Van Helsing

Está inspirada en Helsing, la serie de novelas gráficas de Zenescope Entertainment. En esta serie cuenta la historia de Vanessa, descendiente de Abraham Van Helsing, despierta después de tres años en coma para encontrarse en un mundo postapocalíptico. La joven deberá unirse a los sobrevivientes para crear una resistencia y luchar contra los vampiros que dominan el planeta. (E)