La mañana de ayer, el Teatro Centro de Arte (TCA) León Febres-Cordero dio a conocer su programación 2020.

Marcela Del Río, presidenta del directorio de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, indicó que para este año se decidió incrementar las presentaciones “en un porcentaje considerable. Así como nuestra labor en las escuelas se ha incrementado con un número de estudiantes”.

Juan Carlos Escudero, director artístico del TCA, presentó de manera oficial a la Orquesta Sinfónica de la entidad, creada el 2019 con la finalidad –entre otras cosas– de acercar el teatro al público y a la sinfonía.

Publicidad

Escudero mencionó que el grupo prepara para mayo una función de Star Wars, en la que tocarán las músicas de la saga. Además, en septiembre rendirán un tributo internacional al cantante Frank Sinatra con el chileno Mario Kramarenco, imitador del artista.

Continuando con la misión de atraer a la comunidad en general, el Centro de Arte desde ahora contará con una revista trimestral llamada En Escena, en la que se abordarán las novedades del lugar; y a esto se suma una aplicación en la que se podrán revisar los próximos eventos, cursos vacacionales, y además se podrá consultar sobre alquiler de espacios para actividades varias. La app, ya disponible en Apple Store y Play Store con el nombre 'Teatro Centro de Arte', ofrece a los usuarios beneficios exclusivos, como recompensas para quienes frecuenten el teatro, sorteos, cupones 2 X 1, reservaciones en las que se puede elegir el asiento y más.

Por motivo del bicentenario de independencia de la ciudad, la institución prepara para julio un musical sinfónico de Julio Jaramillo. Además, por los 250 años del nacimiento del maestro Ludwig van Beethoven presentará durante todo el año una serie conciertos con músicos internacionales invitados.

Publicidad

El Festival Beethoven arranca el 19 de febrero con el concierto del pianista francés Michel Dalberto y culmina en diciembre con la Sinfonía n.° 9.

En el apartado de artistas internacionales, Escudero anunció conciertos de Buena Vista Social Club, Willie Colón, David Bisbal, quien dijo que tentativamente se presentaría en septiembre. Además de La India y José Feliciano.

Publicidad

La institución fue reconocida por la Alcaldía de Guayaquil por sus 32 años de gestión.(I)