Las artistas Shakira y Jennifer López fueron las encargadas de animar al público durante la presentación en el "Super Bowl" de la NFL en la ciudad de Miami, pero aunque no tengan ingresos por esa mega presentación han recibido una gran ganancia por parte de las redes sociales y las carteleras musicales. Las canciones de las dos son las más solicitadas de diferentes plataformas como Spotify, Apple Music y Youtube, entre otros.

Spotify informó que la música de JLo había sido escuchada un 300% más de lo normal; de igual manera Youtube mostró que la presentación del Super Bowl 2020 había sido vista por más de 120 millones de personas rompiendo récord del video más visto en la cuenta de la NFL. MarketWatch demostró que en Amazon la canción "Jenny on the Block" se convirtió en la canción más solicitada por el asistente "Alexa" y Amazon Music demostró que las canciones de Shakira aumentaron a 300 puntos. En Twitter la presentación generó más de 200 000 comentarios durante el show.

Según informes de la Organización Nielsen las canciones de Shakira y JLo fueron descargadas más de 16 000 veces, "Empire" y "She Wolf", de Shakira, y "On the Floor", "Let’s Get Loud" y "Waiting for Tonight", de López, fueron las más destacadas. Las dos cantantes han sido también tendencia en los medios de comunicación, diarios como The Washington Post y New York Magazine han realizado varias publicaciones sobre ellas, han aparecido en talk shows, uno de ellos, fue "Tonight Show con Jimmy Fallon" en donde Jennifer López reconoció que es una locura.

Publicidad

Las dos artistas continúan generando sus propios proyectos. En el caso de Shakira, la colombiana inició el "Champeta Challenge" en donde por medio de Instagram reta a sus seguidores a realizar el baile de las raíces afrocaribeñas. Mientras tanto Jennifer López lanzó "Dance Again" una recopilación de grandes éxitos que le otorgó el primer lugar en la lista de Billboard de los 200 álbumes más vendido de la semana y también sigue con su carrera de actuación con su última nominación a los Premios Spirit con "Las estafadoras de Wall Street" y con su próxima película "Marry Me".

La presentación de medio tiempo del Super Bowl ha sido catalogado como uno de los mejores en su historia, además de ser el más latino que también contó con la participación de los artista del género urbano "Bad Bunny" y "J Balvin" y lo que también llamó mucho la atención fueron los diferentes ritmos latinos que se escucharon durante el evento que duró quince minutos sin interrupciones. (E)