En el 2019 Andrés Jungbluth acaparó la atención de la prensa por su renuncia a Ecuavisa, después de laborar trece años en dicha empresa. Sin embargo, el comunicador en menos de dos meses ingresó a TC para aparecer en El Noticiero de las 07h00 y 19h00. Su carisma, espontaneidad y frontalidad hace que más de una dama se pregunten qué hace para estar perfecto ante las cámaras, por este motivo hablamos con el periodista para que nos revele sus secretos de belleza.

“No creo que esté tan delgado, pero desde hace unos seis años estoy más consciente de que debo balancear mejor mi alimentación y evitar cosas que me van perjudicando. Creo que se abrió el entendimiento y soy más consciente de los perjuicios que causa”.

Investigar sobre salud

Andrés confesó que es de buen comer, pero que investigando de cómo cuidar mejor su salud hizo que se decidiera por llevar una vida sana, realizando varios cambios en sus hábitos alimenticios.

Publicidad

"Se debe estar más consciente del cuidado de tu cuerpo y de tu salud. El investigar sobre el tema que vas a entrevistar ya sea a una personalidad que siempre tiene un hábito distinto al tuyo contribuye a una motivación para unirte a esa corriente y proceso. No estoy del todo adentrado, pero creo que estoy avanzando en tema de salud”, puntualizó.

Además, indicó que para estar saludable practica tenis y realiza de cuatro a cinco comidas diarias.

"Eventualmente juego tenis, vóley, trato de mantenerme en actividad física, quizás practico unos tres o cuatro días a la semana. Trato de hacer por lo menos de cuatro a cinco comidas diarias, pero no siempre las cumplo por cuestión de tiempo, trato de comer entre comidas. Para un periodista es difícil llevar una vida sana, pero hago lo posible en cuidarme”, señaló Jungbluth.

Publicidad

Se puede empezar

El presentador de noticias de TC señaló que jamás es tarde para empezar a practicar un deporte o comer sano, simplemente se deben tener ganas y motivación.

"Siempre se está a tiempo para identificar lo que es mejor para nosotros, quizás a uno le tome más tiempo, a otros menos, pero a mí me tomó tiempo darme cuenta de que debía mejorar mi salud. Siempre vamos a tener que llegar a ese camino al saber que lo más saludable es tener una buena alimentación. Hacer ejercicio en la medida que se pueda durante el día, eso va a repercutir en nuestro estado de ánimo y con nuestras relaciones con los demás, porque si nos sentimos bien y saludables, eso lo vamos a reflejar ante los demás y es satisfactorio sentirse así".

Publicidad

Para este año Andrés tiene previsto seguir con su campaña ‘Mira al frente’, además de dar algunos talleres de cómo hacer posibles sus metas. “Todo es posible lograr”, sostuvo. (E)