El príncipe Enrique y Meghan Markle han anunciado que dejarán atrás sus deberes en la familia real para comenzar un nuevo proyecto entre Reino Unido y Norteamérica. Desafortunadamente, la polémica probablemente nunca serán representada en el drama histórico de Netflix, The Crown, tal como ha revelado el equipo.

"Para ser honesta, cualquiera que sea la vida de The Crown después de donde estamos ahora, dudo que lleguemos hasta el día de hoy", dijo la productora ejecutiva Suzanne Mackie al servicio de noticias británico PA.

Los productores de The Crown han mantenido durante mucho tiempo que su serie no llegará hasta el presente. En 2018, el creador Peter Morgan dijo a Entertainment Weekly que Meghan Markle es demasiado contemporánea y que no se sentiría cómodo escribiendo sobre ella antes de que su narrativa personal se establezca y pueda recordar lo que hizo y lo que significó para la familia real.

Publicidad

"No sé qué decir sobre Meghan Markle en este momento", señaló. "Solo se volverá interesante una vez que hayamos tenido veinte años para digerir quién es ella y cuál ha sido su impacto. Si tuviera que escribir sobre Meghan Markle, automáticamente estaría escribiendo periodísticamente. No tengo nada que decir sobre Meghan Markle", aseguró.

Eso significa que la ficción tampoco incluirá el escándalo del príncipe Andrés, quien ha abandonado sus funciones en 2019 tras ser acusado de abuso sexual por parte de una menor.

En su tercera temporada, The Crown cubrió el período de 1964 a 1977. La cuarta entrega, que aún no tiene fecha de estreno pero llegará a Netflix a lo largo de 2020, estará ambientada durante la época de la primera ministra Margaret Thatcher. (E)