El Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro será nuevamente el escenario para un programa musical de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG). En esta ocasión, el conjunto orquestal, dirigido por el maestro italiano Dante Santiago Anzolini, ofrecerá un concierto navideño.

Música coral navideña es como se denomina a este espectáculo, en el que no solo la Sinfónica actuará, sino también el Coro de la Iglesia del Séptimo Día, cuya batuta está a cargo de Fabricio Avelino Rodríguez. “Hay mucha afinidad entre este coro con la orquesta porque el festival interreligioso se desarrolló este año”, señala el comunicador de la OSG, Henry Avelino, quien destaca que el coro se integra de 70 voces.

Holy, Holy, Holy, de Dan Forrest; una versión instrumental de Ángeles alzad el canto, de Henry Smart; El tamborilero/Mi Dios glorioso, de Katherine Kennicott Davis y Henry Onorati; Dios nos bendecirá, de Alan Silvestri y Glen Ballard, son algunas de las composiciones que se interpretarán en esta gala musical.

Publicidad

Este concierto, cuya entrada es gratuita y está prevista para las 19:30 de este jueves, también se realizará a las 10:30 de este mismo día, pero será dirigido a estudiantes. En un comunicado la Orquesta Sinfónica de Guayaquil indica que este recital didáctico espera ser llevado a 1200 personas en el Teatro Centro Cívico.

Para cerrar el 2019

Otra presentación tiene programada la Orquesta, pero será el sábado, a las 12:00, en la Catedral de Guayaquil. “El concierto que tendremos es el concierto con el que cerramos nuestra temporada 2019. La orquesta va al corazón de la ciudad, al centro para poder realizar este repertorio, este concierto que se llama Navidad Sinfónica”, dice Avelino, y recalca que en esa ocasión solo actuará la Sinfónica local.

Publicidad

Carol of the Bells, de Leontovich Wilhousky; Ya viene el Niñito, de Salvador Bustamante; Holy, Holy, Holy, de Dan Forrest, y otros temas se escucharán en esta segunda gala. (I)

Publicidad

En Guayaquil

Navidad

Concierto de este jueves

El recital denominado
se desarrolla a las 19:30 de este martes en el Teatro Centro Cívico (av. Quito y Bolivia). La organización recomienda asistir con antelación para evitar aglomeración en el ingreso.

Publicidad

Concierto del 21 de diciembre

La presentación del sábado se realizará a las 12:00, en la Catedral de Guayaquil, en Chimborazo y 10 de Agosto.