Joaquín Wappenstein, coprotagonista de la cinta ecuatoriana 'Solo es una más' falleció a los 26 años. La noticia fue confirmada por el equipo de producción del filme, mediante Facebook.

María Teresa Guerrera, protagonista del filme, fue la primera persona en dar la noticia por redes sociales. "No es verdad, un amigo no muere, tan solo deja de estar a tu lado. Vuela alto @joaquinw cumpliste tu deseo", manifestó por Instagram Guerrero.

Publicidad

"Gracias por elegirme como la protagonista de TÚ película .. Ahora estás con tu madre que tanto extrañabas ... Y en mi corazón por siempre MI JOACO. RIP", agregó.

A Wappenstein le detectaron un tumor en el cerebro a los nueve años, desde entonces las convulsiones estuvieron presentes, producto de la epilepsia que le provocó. A los 18 años entró, por casualidad, al mundo del teatro, trabajando como asistente de producción en una obra de Viviana Cordero.

Publicidad

La historia de su vida fue llevada a la pantalla grande con el nombre 'Solo es una más', frase a la que el joven recurría cada que tenía una convulsión. El filme estuvo bajo la dirección de Cordero, quien también expresó su pesar por redes sociales.

"El dúo más hermoso. Batman y Robin, Don Quijote y Sancho, Sherlock y Watson. Juntos tocamos las estrellas. Te voy a extrañar, Rey mío. Vuela. Vuela alto. Alcanza el infinito", rezó junto a una fotografía con el joven.

El filme fue estrenado en el 2017, con las actuaciones de Wappenstein, Guerrero y Nicole Herdoíza (niña con Síndrome de Down) por delante. La trama abordaba la discapacidad sin toques 'dramáticos'.

Wappenstein fue coguionista y productor ejecutivo de la película, con tan solo 24 años.

"Yo no hubiera tenido los huevos que el tuvo para levantar esta peli solo. Cumplió su sueño y como dice en el tráiler, él sabía que podía morir con cualquiera de sus convulsiones, pero LApeleó hasta el final", añadió la actriz Guerrero mediante su cuenta de Twitter.

Su velorio se lo está llevando a cabo en Camposanto Monteolivo, en la ciudad de Quito. (I)