Además de los iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung hay otras marcas que promocionan sus teléfonos, muchos de ellos con capacidades y tecnología que equipara su valor con los antes mencionados y en esta época de ofertas del Black Friday también se vuelven atractivos para los consumidores.

Especialistas en tecnología suelen hablar de estos dispositivos, que aunque son menos populares que las dos grandes marcas, algunos tienen una muy buena participación en el mercado de los smartphones.

La marca china Huawei es una de las que sigue creciendo en el área y con sus teléfonos P30 o P30 Lite ya está aprovechando el Black Friday para conseguir más usuarios con sus descuentos.

Publicidad

El Huawei Mate 30, con cámara Leica, es otra apuesta del gigante chino.

Otra marca china viene pisando los talones de Huawei, Xiaomi, que ya es la segunda en el gigante asiático y ya viene desarrollando su papel internacionalmente gracias a sus teléfonos con buenos precios y prestaciones que lo ponen en el mapa como un jugador a empezar a tener en cuenta.

El Xiaomi MI 9T.

Publicidad

Mientras que otra vieja marca conocida de los smartphone, OnePlus, ha bajado su modelo 7 Pro por la temporada de Black Friday unos $150 para tener un precio de $549. 

En tanto, los teléfonos de Google, los Pixel, también quieren ganar cuota de mercado rebajando sus modelos: 4, 3 y 3a. De ellos, el modelo insignia es el último, el Pixel 4, que por Black Friday tiene un valor de $200 menos.

Publicidad

El Google Pixel 4.

Motorola, sí Motorola, sigue siendo una marca que mantiene un nicho que sigue usando sus teléfonos, especialmente por sus precios.  El G7 es uno de los favoritos de la marca.

Las opciones pueden extenderse aún más, ya sea a través de compras online o en tiendas en Ecuador, la decisión final estará en que la persona analice que prestaciones necesita en un teléfono y cuánto está dispuesto a pagar. (I)