Con un enérgico “buenos días”, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, se abrió espacio entre los asistentes al Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Guayaquil para presidir la rueda de prensa de anuncio del nuevo filme ecuatoriano Camino a la libertad.

Película que, bajo la dirección y producción de Veiky Valdez, narrará los acontecimientos en el proceso de emancipación del yugo español por parte de Guayaquil el 9 de Octubre de 1820 y la posterior Batalla del Pichincha, ocurrida el 24 de Mayo de 1822.

El nuevo proyecto, que cuenta con el respaldo de la Muy Ilustre Municipalidad y cuya recreación de los hechos contó con la asesoría de Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio, tendrá en escena a diez actores principales nacionales e internacionales, entre ellos el intérprete venezolano Emanuel Palomares con el papel de León Febres Cordero; Fabo Doja, Juan Carlos Román, Alejandra Jaramillo, Efraín Ruales y Verónica Pinzón como Isabelita Morlás, quien incitó a la reunión de planificación para el ataque libertario del 9 de octubre.

Publicidad

“Ha sido un largo camino de 4 años de investigación hasta que pudimos poner en imágenes esta historia que no se conoce a fondo”, indicó Valdez.

La película, producida por la casa productora LEBLEV, prevé estrenarse en el bicentenario de la independencia de Guayaquil. (I)