El arte lo llevan en las venas, los pinceles, espátulas, óleos y más han sido por años parte de su linaje. La familia Constante siempre ha encontrado en un lienzo blanco la oportunidad ideal para desplegar su creatividad. Hoy inauguran su primera exposición colectiva denominada Los Constante.

“Nace por la idea de mostrar que nuestras raíces cuentan con más de medio siglo de arte y se proyectan”, afirma Hellen Constante, una de las artistas que integra la muestra.

Para ella el arte es algo tan sublime que perdura a través de la historia. “Tengo un sentimiento muy especial ver cómo además de los valores fraternales, nos ha unido una sensibilidad especial ante el mundo a través del arte”, continúa.

Publicidad

La exhibición reúne más de 40 obras entre cuadros y esculturas de los artistas Teobaldo (+), y Theo (+) y Hellen Constante. Además de Luis, Alejandro y Theo Marmolejo Constante, hijos de la artista guayaquileña. En total son cuatro generaciones las que conforman la muestra.

“Esta exhibición es un colectivo de arte que presenta estilos generacionales de cada uno de los miembros de la familia”, dice.

“La exhibición brinda un fenómeno-efecto, que es generar cultura, eso es un aporte a la sociedad”, agrega.

Publicidad

Cuenta que la muestra es parte de una programación de actividades que junto a sus hijos plantearon a inicios de año.

Al preguntarle si la idea de reunir a su linaje en nombre del arte alegraría a su padre, Theo Constante (fallecido en el 2014), responde: “Me imagino que estaría orgulloso, como cualquier hijo, padre, abuelo y amante del arte como lo era él”.

Publicidad

La inauguración está prevista para hoy, a las 19:30, en la Sala de Exposiciones del Teatro Centro de Arte. Se puede visitar hasta el 27 de noviembre. (I)