Los cantautores colombianos Fonseca y Andrés Cepeda quieren que sus fanáticos despidan el 2019 con un nuevo himno para fin de año: La promesa, el primer sencillo de su proyecto colaborativo Compadres.

El tema encierra los típicos ritmos alegres del paseo vallenato, icónico estilo folclórico que distingue a ambos artistas y que ha hecho famosa a la música colombiana. La promesa es una celebración a la vida y sobre todo un recordatorio de que siempre hay por delante experiencias por vivir y objetivos que cumplir. 

“La canción reúne una serie de propósitos que hacemos cada fin de año... Algunos se pueden cumplir, otros no, pero todos tienen el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Esta canción celebra todo eso... Por esa razón con mi compadre Fonseca hicimos esa canción riéndonos un poquito de lo que se puede y no lograr”, explica Cepeda.  

Publicidad

“El proyecto Compadres nació hace varios años e hicimos una gira por diferentes ciudades de nuestro país. Un día, con Andrés, nos dimos cuenta de  que no caduca, sino que, por el contrario, podemos actualizar cada vez que queramos”, concluye Fonseca. Jimmy Zambrano, el Rey Vallenato, le da el toque final a este tema con el sonido autóctono de Colombia: el acordeón. (E)