“En el año 2020, el 100% de los productos de L'Oréal tendrán un perfil ambiental y/o social mejorado. Optimizar el packaging es esencial para alcanzar este objetivo” afirma la página de cosméticos francesa L'oréal, una de las ultimas empresas en sumarse al cuidado del medioambiente, a través de una nueva política de empaquetado.

L'Oréal sumó fuerzas con la empresa danesa PaBoCo (Paper Bottle Company por su nombre en inglés) para crear frascos confeccionados con papel. De hecho, hace sólo unas semanas la compañía anunciaba el próximo lanzamiento de un tubo para cremas hecho de cartón, 

Los frascos de papel emanados de la colaboración entre L'Oréal y PaBoCo están ya en fase de desarrollo y su irrupción en el mercado está prevista para el año 2021. El objetivo del proyecto, en colaboración con la empresa especializada en el uso del papel, es desarrollar frascos de papel especialmente adaptados a las particularidades de los cosméticos.

Publicidad

L'Oréal también se ha comprometido a que para tal año, todos sus envases serán rellenables, reutilizables, reciclables o de naturaleza compostable.