Estrenar un disco no es nuevo para el cantante Miguel Ignacio Mendoza Donatti, más conocido como Nacho. Pero el lanzamiento del álbum titulado Uno sí es especial.

Si hay una palabra para definir el disco sería libertad y en el cual expresa “un montón de sentimientos”. “Normalmente uno como artista a veces nos filtra con el protocolo y no nos deja salir, yo creo que aquí (con el disco) yo fui lo más sincero posible entre alegrías, frustraciones, rupturas, ilusiones y desilusiones, siento que todos mis sentimientos del último año están plasmados en este disco”, dijo a este Diario.

El cantante tiene una explicación del porqué lo bautizó como Uno al disco. “Se llama Uno por todo lo que implica. Uno es el uno solitario, el uno entendiendo que tiene que ser uno como uno mismo es... Uno porque es mi primer álbum y espero hacer una secuencia de tres, que se llame Uno, Dos y Tres. Uno porque cada quien es auténtico en su manera y especial a su manera y cada uno tiene su esencia...”, explicó el artista, de 36 años.

Publicidad

21 temas contiene el trabajo discográfico que estrenó ayer, algunas de las canciones ya son conocidas y cuenta con varias colaboraciones, como Mona Lisa con Nicky Jam, La vida es una sola (Tito el Bambino), entre otras. “Mi disco gracias a Dios va a estar cargado también de un montón de canciones que no tuvieron disco y que forman parte de clásicos como solista, Déjalo junto a Manuel Turizo, Casualidad (Ozuna); Báilame (Bad Bunny y Yandel), entre otros...”, contó.

Ayer también lanzó los videoclips que realizó durante su gira por Europa, en donde la modelo, actriz y bailarina Eli Tulián lo acompañó como protagonista de los audiovisuales. Aunque los planes era estrenarlos antes del lanzamiento de Uno. Pero el tema de los permisos hizo que se retrasara y por ello tuvieron que publicar los audiovisuales de la primera canción F.O.K. Friends y Mi vida, la última, antes de publicar los otros videos, en total seis.

“Resulta que publicamos el inicio y el final de la historia y falta el cuerpo, todo lo que está dentro de la historia, las cuatro canciones que faltan y van a salir con el disco. Lo importante es que la gente oyera los temas, por el interés de ver la polémica y lo que podía desatar el pensar que yo estaba con alguien viviendo un romance en Europa pudiera ser...”, dijo el intérprete de No te vas.

Publicidad

Como increíble y exitosa calificó su gira por Europa, que se dio entre julio y agosto. Incluso en Londres obtuvo el premio a mejor concierto internacional. Compitió con Maluma, Daddy Yankee y CNCO.

Conciertos en Venezuela

El cantante ha denominado como Nacho de Vuelta a Casa, la serie de conciertos que realizará en su país natal.

Publicidad

Las presentaciones se iniciarán el 28 de noviembre. Valencia, Puerto Ordaz, isla Margarita, San Cristóbal y Caracas serán algunos de los escenarios del padre de cuatro hijos.

Según el artista, en los últimos “tres años y pico” ha disfrutado del cariño de sus “hermanos latinos”, pero no ha tenido la oportunidad de regresar a su “sitio natural”. “Dentro de la crisis que vive Venezuela, una de esas crisis es la crisis de entretenimiento, de la sonrisa, del espíritu alegre. Yo quiero que Venezuela recupere su energía... Pensar en cambios políticos debemos pensar también en los cambios que comienzan en el corazón de cada uno de nosotros”, afirmó el venezolano.

Proyectos

Como parte de sus próximos proyectos prevé grabar un tema con "tres colegas" (no dio nombres), en Las Vegas para la época de la entrega de los Latin Grammy. La gala de los premios será 14 de noviembre.

El estreno de la canción junto a sus "colegas" sería en diciembre. 

Publicidad

Además tiene planificado publicar tres videos que no serán publicados en el disco Uno, pero que forman parte de los temas del álbum.  

Para el próximo año comenzará a trabajar en la gira para Estados Unidos y el tour de verano para Sudamérica,  como Chile y Argentina.  (E)