Este género musical toma cada día más fuerza y sus diferentes artistas han logrado posicionarse en el mercado musical. Te sabes los temas, pero ¿qué sabes sobre sus edades?

Los principales exponentes de la música urbana de la actualidad son un mosaico en cuanto a edades. Están los clásicos que renuevan sus trabajos y siguen posicionándose en las plataformas con su música y los nuevos rostros, que han robado la atención de la audiencia con sus hits. 

Entre los más jóvenes del momento están el puertorriqueño Benito Antonio Martínez, más conocido como Bad Bunny y la cantautora española Rosalía, con 25 y 26 años, respectivamente. Y aunque todavía no existe una colaboración artística entre ellos, ambos dejan ver a través de sus redes sociales, que tienen una relación afectiva cercana.

Publicidad

 A este gremio juvenil de artistas urbanos se suman los colombianos Juan Luis Londoño Arias, el célebre Maluma, con 25 años y Karol G con 28 primaveras. El guapo colombiano inició su carrera mucho más joven. Con tan solo 16 años, incursionó en la música y en 2012, lanzó su primer álbum de estudio, 'Magia'. Al año siguiente, fue nominado como Artista Revelación en el Grammy Latino.

Por otro lado, Karol G inició su carrera musical en 2012  y la fue perfeccionando hasta lanzar su álbum debut 'Unstoppable'. En la actualidad, es una de las cantantes del momento, favoritas de las redes sociales con 23.4 millones de seguidores y ha colaborado con varios artistas como Anuel AA, de 26 años y su actual pareja, el antes mencionado Bad Bunny con el tema 'Ahora me llama'. La canción tiene 3 millones de likes en Youtube y más de 126.289 comentarios de su fanaticada.

Pero no todo es juventud, el género está compuesto además con la trayectoria de los artistas y las canciones inolvidables de los pioneros urbanos, como los puertorriqueños René Pérez de 41 años, hoy conocido como Residente  y exvocalista de la agrupación Calle 13, y el reguetonero Daddy Yankee de 42 años. Su primer hit fue 'La Gasolina', y consiguió convertirse en el primer tema de reggaetón en alcanzar el número 1 de Billboard. En lo que va del 2019 'El cangri', como se autodenomina, ha lanzado temas que suenan en las diferentes estaciones del país como: Soltera, Con Calma y China. (E)