No es suficiente  tener una cuenta en redes sociales, ya que es una herramienta que debe utilizarse de manera apropiada, te compartimos algunas ideas para que tengas más éxito si lo tuyo es vender con marketing digital.

Mismo contenido, distinta red 

Cada red social tiene su propio formato y contenido, y saber manejarlas es tan importante como saber explotarlas. Si te limitas a copiar y pegar el mismo contenido de una en otra, no vas a conseguir explotar todas las posibilidades que esa red social en específico te ofrece. Adaptar el contenido a la red es fundamental para que funcione, recomiendan expertos en una publicación  del portal Gestión. 

Publicidad

No dejar de publicar

Tener en redes sociales un perfil abierto que hace tiempo que no usas es peor que cerrarle. Hay que saber cuándo retirarse, también en las redes sociales. Cuando alguien quiera buscar tu marca, lo primero que encontrará además de la página web serán las redes. Entrar en un perfil y observar que las últimas publicaciones se hicieron hace meses o incluso años, dará una visión de dejadez y abandono. Es preferible tener menos redes pero tenerlas todas cuidadas y actualizadas.

Promoción  en exceso

Publicidad

Lo ideal es que solo uno de cada cuatro contenidos de tus redes esté promocionado. Si tus seguidores de redes sociales perciben que en todas o en la gran mayoría de tus publicaciones estás intentando venderles tus productos, se aburrirán y se alejarán. No olvides de que el objetivo principal de las redes sociales es informar y entretener.

La monotonía

Publicidad

Por supuesto tu marca debe tener una seña de identidad y todas tus publicaciones tiene que seguir un mismo patrón, pero eso no significa que tenga que ser monótono y mucho menos aburrido. Siempre con el sello personal de tu marca debes intentar innovar y aprovechar todas las opciones que te dan las redes sociales. (E)