La embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que la actriz Oona Chaplin, quien además es activista medioambiental será parte de la plana que participará como conferencista en la Cumbre Latinoamericana de Inversión de Impacto-CLIIQ en Ecuador.

También participarán otras tres destacadas conferencistas estadounidenses. Las cuatro asistirán este miércoles 2 en un encuentro con 80 mujeres emprendedoras de la red de Academy of Women Entrepreneurs (AWE).

La Cumbre Latinoamericana de Inversión de Impacto (CLIIQ) se realizará en Quito el 3 y 4 de octubre en YAKU (Museo del Agua). La cita juntará a emprendedores, inversionistas, innovadores y la comunidad empresarial interesados en el emprendimiento y en la inversión de triple impacto (financiera, social y ambiental) en la región andina. 

Publicidad

Oona Chaplin: Actriz de Game of Thrones y activista medioambiental.

Chef Grace Ramírez: Directora, productora y chef. Colaboradora en World Central Kitchen.

Alejandra Torres: Inversionista en Shark Tank Colombia.

Publicidad

Christine LeViseur Mendonça: Copresidenta de NEXUS sobre Refugiados y Desplazamiento Forzado.

“Esta es una gran oportunidad para que el gobierno estadounidense apoye el movimiento creciente de emprendimiento social a través de la inversión de impacto en el Ecuador. La Red de Inversión de Impacto Global estima que el tamaño actual del mercado de inversión de impacto global es de unos $500 mil millones”, comentó el embajador Michael J. Fitzpatrick, al reiterar el apoyo de su gobierno a CLIIQ, ya que reconoce el alto potencial del Ecuador en el ecosistema de emprendimiento. (I)