El escritor Carlos Alberto Rojas González falleció esta tarde a los 76 años. Así lo informó a este medio, la poeta Carmen Váscones. 

González a lo largo de su carrera se distinguió en la investigación social, en el área académica y literaria. En el 2012 publicó su poemario Simulaciones y oficios, luego de 14 años de 'silencio editorial'. 

Entre las obras que también ha publicado se encuentra: Poesía Provisional (España 1973. GAA Editores España); Semiótica y Realidad, Orphrys, 1980, París; Entre Semiótica y Semiología, Apuntes, entre otros.  Colaborando además en revistas nacionales y extranjeras. 

Publicidad

Según Váscones, el escritor guayaquileño  que nació el 18 de julio de 1943, estaba preparando un ejemplar con sus obras completas. 

En una entrevista concedida en el 2012, Rojas se refirió a la muerte de la siguiente manera: "La muerte no me preocupa porque nacemos marcados para morir, para qué luchar contra algo imposible, para qué perder el tiempo pensando en ella, si su obligación es llegar. ¿Acaso no morimos en cada disfunción y separación del otro, en la pérdida de un ser amado? A veces pienso que somos inmortales". 

La muerte no me preocupa porque nacemos marcados para morir", Carlos Alberto Rojas González

Rojas se doctoró en semiótica en la Escuela de Altos Estudios, Paris VI, en París. Por dos años fue instructor en la Sorbona de París IV. A su retorno a Guayaquil en 1981 ejerció la docencia donde impartió la cátedra de Semiótica, Lingüística y Metodología de la Investigación en diversas universidades de la ciudad, como en la Universidad Técnica de Babahoyo.

Publicidad

Fue Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, aquí con otros investigadores, logran la aprobación del Proyecto Escuela Nacional de Cultura, realizado para el Consejo Nacional de Cultura.

Sus restos serán velados en Plegaria 1, sala de velación de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil. (I)