En plena av. Francisco de Orellana, en el norte de la ciudad, dentro de un restaurante local, se mezclan los sabores típicos de Guayaquil. Los mariscos de los cebiches, y la acidez de los cítricos que los condimentan, conviviendo a la par con el aroma de la canela hervida en el clásico arroz con leche. Todo en el bufé que ofrece este mes, hasta el 4 de agosto, y de lunes a domingo, el restaurante Café Colón, del hotel Hilton Colón, durante sus almuerzos, por las fiestas de Guayaquil.

Platos como el encebollado, guatita, secos de pollo y de chivo, caldo de salchicha, caldo de bolas y postres como la torta de choclo, higos con queso y torta de maduro forman parte del menú. Los horarios van desde las 13:00 hasta las 15:30 a un precio de $ 37,65.

El restaurante La Pepa de Oro, del Grand Hotel Guayaquil, en las calles Boyacá y Clemente Ballén, también ofrece una carta especial por las fiestas patronales de la ciudad.

Publicidad

En su página oficial de Facebook, el restaurante deja ver a través de un video un plato lleno de arroz amarillo, una presa de pollo, maduro frito y varias rebanadas de aguacates: el tradicional seco de pollo. Esto como parte del festival Semana Juliana. También muestra otros platos como un cebiche curtido más chifles delgados, canguil y maíz tostado, empanadas de viento y fritada de chancho.

Hoy y mañana son las dos últimas fechas, entre las 12:00 y 15:30, para disfrutar de aquella variedad de recetas.

Fuera de la ciudad, en el Parque Histórico (av. Central y av. Río Esmeraldas en La Puntilla), está el restaurante Casa Julián, que con su comida tradicional de autor y menú por las festividades, son otras opciones para deleitar el paladar. Su menú, La Perla, ofrece pechugas de pollo con menestra de panamito; bollos de pescado; shawarmas de atún y arroz con leche de coco.

Publicidad

El hotel Holiday Inn tiene el festival de la guayabera hasta mañana, con varias delicias guayaquileñas. El servicio de bufé empieza a las 12:00 y termina a las 21:00. Costo $30. (I)