El camino hacia el empoderamiento de la mujer sigue firme. A través de diferentes ámbitos como la política y la cultura se realizan actividades en las cuales se resalta el papel del género femenino en la sociedad.

La artística plástica Hellen Constante desde su palestra también se une a este camino con su exposición Huellas, que hará parte de la Mesa Redonda Panamericana de Guayaquil y Salazar Editores.

“Actualmente estoy tratando de empoderar mucho a la mujer, de darle el espacio a la mujer y trabajar de tal forma para mandar un mensaje positivo a lo que nosotras queremos proyectarnos...”, dice Constante.

Publicidad

Huellas está compuesta de 15 obras, bajo el concepto de empoderamiento a la mujer, por lo cual ha realizado el retrato de diez personajes que se han destacado en diferentes áreas a nivel nacional.

Entre las mujeres que la artista plástica plasmó en su lienzo están: la alcaldesa Cynthia Viteri; la expresidenta Rosalía Arteaga; la concejala Luzmila Nicolalde; las periodistas Tania Tinoco y María Josefa Coronel.

Además la directora de la Fundación María Gracia, Pepita Zeballos; la artista promotora de cultura Yela Loffredo; la exasambleísta María Cristina Kronfle, entre otras distinguidas figuras.

Publicidad

La artista agradece por la trayectoria y el trabajo que en cada uno de los campos fueron elegidas cada una de ellas. “Me parece valedero resaltar la valentía (de ellas)...”, afirma.

La hija del recordado TheoConstante aclara que el empoderamiento de la mujer no es una competencia con el hombre. “Nosotras tenemos nuestro rol... Nosotras somos capaces de ser buenas administradoras...”, señala.

Publicidad

La exposición se realizará en el marco de la presentación del libro El duende de Itabaca y otros cuentos para niños, de Rosalía Arteaga, por parte de la Mesa Redonda Panamericana de Guayaquil y Salazar Editores. El acto se realizará, hoy, a las 19:00, en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja. (I)