Publicidad

China, el escenario de la película ecuatoriana ‘A son of man’

Se proyectó en el Shanghai International Film Festival.

Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, más conocido como Jamaicanoproblem, director de la película A son of man. Foto: redaccion

El Shanghai International Film Festival, en China, forma parte de los escenarios a los que llegó A son of man. La maldición del tesoro de Atahualpa, película dirigida por Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, más conocido como Jamaicanoproblem.

La película, que le tomó diez años en realizarse, tuvo como locaciones las selvas de la región Llanganates y otros sitios del país. Narra sobre una dinastía de exploradores que fueron enviados al territorio Inca por la corona española después del descubrimiento del Nuevo Mundo. El filme es una historia real filmada sin actores, sin guiones y sin utilizar estudios de grabación. Fomenta la preservación de la biodiversidad de nuestras selvas y pretende exhibirse a nivel mundial transmitiendo ese mensaje.

“Muchos directores independientes hacen lo imposible para realizar sus filmes. El ecuatoriano Luis Felipe Fernández-Salvador tuvo que inventar su propia técnica para lograr producir A son of man, que se estrenó en el Festival de Cine de Shanghái ayer... Una de las inusuales características de la película es su ambigua posición entre el documental y la ficción: los protagonistas son reales, ninguno es actor...”, dice Patrick Frater, en la revista Variety, de A son of man. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Muerte al ombligocentrismo

La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.

Publicidad