El Shanghai International Film Festival, en China, forma parte de los escenarios a los que llegó A son of man. La maldición del tesoro de Atahualpa, película dirigida por Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, más conocido como Jamaicanoproblem.

La película, que le tomó diez años en realizarse, tuvo como locaciones las selvas de la región Llanganates y otros sitios del país. Narra sobre una dinastía de exploradores que fueron enviados al territorio Inca por la corona española después del descubrimiento del Nuevo Mundo. El filme es una historia real filmada sin actores, sin guiones y sin utilizar estudios de grabación. Fomenta la preservación de la biodiversidad de nuestras selvas y pretende exhibirse a nivel mundial transmitiendo ese mensaje.

“Muchos directores independientes hacen lo imposible para realizar sus filmes. El ecuatoriano Luis Felipe Fernández-Salvador tuvo que inventar su propia técnica para lograr producir A son of man, que se estrenó en el Festival de Cine de Shanghái ayer... Una de las inusuales características de la película es su ambigua posición entre el documental y la ficción: los protagonistas son reales, ninguno es actor...”, dice Patrick Frater, en la revista Variety, de A son of man. (I)