A Son Of Man. La maldición del tesoro de Atahualpa continúa con la exploración fuera de Ecuador. Nueva York y varios festivales internacionales están entre los escenarios de la película, dirigida por Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, más conocido como Jamaicanoproblem.

“A nosotros nos contactó el presidente de The Explorers Club de Nueva York a través de nuestra productora, pidiendo que les ayudemos a hacer una proyección de la película para sus miembros”, contó Jamaicanoproblem.

De acuerdo con el cineasta, The Explorers Club ha estado siguiendo su trayectoria. “Tanto la mía como explorador, mi abuelo era miembro de este club y pues ellos nos han tenido en el radar...”, indicó, y agregó que también lo invitaron a ser miembro de esta comunidad.

Publicidad

Aún no hay una fecha definida para la proyección en Nueva York, debido a los compromisos que se acercan para la película. “Ellos nos han dicho que la fecha la pongamos nosotros”, comentó.

Según Jamaicanoproblem, está previsto que A Son Of Man sea parte del festival de cine, en Shanghái (China), en la primera semana de junio. “Nos han invitado a hacer nuestro estreno mundial en el festival”, señaló. También fueron invitados para competir y dar charlas a finales de junio en Taormina Film Fest, en Italia, cita a la que está contemplando asistir.

A más de destacarse en el área del cine, Jamaicanoproblem trabaja en planes filántropos con instituciones públicas, una de ellas Pro Ecuador, desde hace varios meses, con el objetivo de crear nuevos sectores económicos de exportación cultural. “Es algo a lo que le estoy poniendo muchísimo trabajo”, dijo, y agregó que también está poniendo énfasis como explorador. (I)