“Hacemos nuestro trabajo con mucho amor”: son las palabras que el actor y productor Ricardo González utiliza para describir la tarea maratónica que tanto él, como un equipo liderado por Dante Santiago Anzolini, desarrolló durante los últimos meses para que esta noche llegara al Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro La Traviata.

“Es un reto y estoy feliz porque todo esto es magia pura... Estamos batiendo récord mundial, nadie hace ópera en dos meses”, señala el artista, quien explica que ha tratado de apegarse lo más posible a la visión que el director se propuso plasmar en esta obra

Esta ópera del afamado compositor italiano Giuseppe Verdi se presenta a las 19:30 a través de una “transliteración” que realizó Anzolini. En lugar de que La Traviata se desarrolle en un París de finales de los años 1800, se verá a una Violeta y a un Alfredo y a su historia de amor desenvolverse en el Guayaquil de 1900, en pleno boom cacaotero.

Publicidad

Una de las particularidades de la obra, es que Anzolini además de adaptar La Traviata se encarga también de “la dirección de actores, de cantantes, de los movimientos del escenario, y de la parte actoral”, según explica el maestro italiano.

Más de 170 artistas, entre músicos (Orquesta Sinfónica de Guayaquil, liderada por Anzolini), cantantes, actores y bailarines (En Avant, de Jéssica Abougamen) se suman a esta propuesta, que se repetirá el 10 de mayo y que cuenta con el vestuario de Manuel Wolf.

Una sorpresa para el público asistente –dice González– será Salomé, una escultura de bronce de Etienne Henry Dumaige que fue adquirida hacia 1900 para el vestíbulo de entrada del desaparecido Teatro Olmedo. Aquella efigie le dará la bienvenida al público.

Publicidad

144 años de existencia tiene la estatua ‘Salomé’, elaborada en París en 1875 por Etienne Henry Dumaige.

La organización de esta ópera dice que el ingreso será en orden de llegada a partir de las 18:30. El espectáculo es de entrada libre. (I)

Publicidad