Un perfil en Instagram cuenta la historia de una niña húngara de 13 años que fue asesinada en el campo de concentración alemán de Auschwitz en 1944.

La historia de Eva (Evas Story) se puede seguir hora a hora en Instagram, donde aparecerán videos breves en inglés. En el Día de la Memoria del Holocausto que se conmemoró el jueves, en Israel, estas historias (stories) recordarán la vida de Eva Heyman y a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto.

El promotor y director de la iniciativa es el empresario israelí Matti Kochavi. Evas Story se basa en el diario de la niña, que relata los últimos meses de su vida, y se promociona con el lema ‘¿Qué habría pasado si una niña hubiera tenido Instagram en el Holocausto?’.

Publicidad

Eva Heyman tenía 13 años cuando empezó a escribir su diario, pero solo pudo completar unos pocos meses hasta que la Alemania nazi invadió Hungría y fue deportada en mayo de 1944 a Auschwitz, donde fue asesinada en octubre.

El proyecto ya generó muchísimo interés: Un día antes de su publicación, la cuenta ya tiene con más de 200.000 seguidores. (I)