El conocido narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera y su esposa tienen planeado lanzar una línea de ropa con la marca “El Chapo”. Con esto también le harán la competencia a Alejandrina Giselle Guzmán, una hija del mexicano que ya explota la marca con el nombre "El Chapo 701".

El diario New York Daily News reportó que “El Chapo”, de 61 años, y su esposa Emma Coronel Aispuro, de 29 años, trabajan juntos en el proyecto. A ellos, Coronel les explicó que la firma de su esposo será parte del logotipo de la marca. Y ya existe un sitio web oficial.

Alejandrina es una de los 10 hijos del Chapo, y ya vende camisetas, jeans, ropa de vestir, sombreros, mediante su sitio web denominado elchapoguzman.com Allí explica que ella es una diseñadora que prefiere trabajar y que nunca usó el dinero del narcotraficante para levantar su empresa.

Alejandrina también comercializa la ropa con la imagen de su padre mediante eBay y Amazon. 

“El Chapo” fue declarado culpable en febrero de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego. Aún no se le dicta sentencia, pero podría ser enviado a prisión de por vida.

No obstante, vivir tras las rejas no necesariamente frustraría sus planes con la moda, dado que su imagen resulta atractiva para algunas personas, lo que será aprovechado por Emma, quien quiere armar un imperio de ropa para que sea el patrimonio de sus gemelas de 7 años de edad. (I)