Esmeraldas inspiró traje típico del Miss Ecuador

 Esmeraldas inspiró traje típico del Miss Ecuador
 Esmeraldas inspiró traje típico del Miss Ecuador
El diseñador Benyamin Maffare junto a su creación Soy esmeraldeña, vestido típico que estará en Miss Universo. José Beltrán
3 de Marzo, 2019
3 Mar 2019

Una a una se presentaron la noche del viernes las 21 candidatas a Miss Ecuador 2019, durante una gala para elegir el mejor traje típico del concurso.

La jornada fue dirigida por la exreina de belleza Jennifer Pazmiño y la actual Miss Ecuador, Virginia Limongi.

Las jóvenes primero lucieron vestidos de gala. Pazmiño indicó que la elección del traje típico es uno de los eventos más importantes del Miss Ecuador.

Posteriormente inició la exhibición de los trajes. La presentación se hizo en grupos de tres concursantes. Los diseños llamaron la atención por sus exquisitos tejidos y representaciones de culturas, así como de la fauna y flora ecuatoriana.

Después del desfile con los trajes, las candidatas tomaron un breve receso. En este lapso se dio paso al cantante y actor guayaquileño Miguel Avilés, quien interpretó el tema Para que te decidas, además de un cover del tema La flaca, del grupo de rock Jarabe de Palo.

Las jóvenes participantes a Miss Ecuador hicieron una última aparición en el escenario con los vistosos trajes, antes de conocer la decisión del jurado, que estuvo conformado exclusivamente por mujeres.

El traje típico ganador fue Soy esmeraldeña, del diseñador Benyamin Maffare, que fue lucido por Vivian Quiñónez.

“Me inspiré en mi tierra; Esmeraldas es una tierra bendecida. (Me inspiré) en la marimba, el cununo, mi folclore... en esas mujeres trabajadoras y luchadoras”, aseguró Maffare, quien agregó que no esperaba el primer lugar, sino más bien mostrar un buen trabajo.

El segundo lugar lo obtuvo el diseñador Manolo Loor con el traje Mujer artesana; mientras que el tercer lugar fue para Alexis Robalino con su creación Apus, romance entre dos. (E)

Esmeraldas inspiró traje típico del Miss Ecuador
Gente
2019-03-03T00:00:55-05:00
'Soy esmeraldeña', del diseñador Benyamin Maffare, fue el traje típico ganador.
El Universo

Lo más leído