La Vecindad del Chavo del Ocho sumó otra pérdida en su elenco. El domingo se conoció del fallecimiento de la actriz mexicana Olivia García Leyva, quien interpretó en algunos capítulos a Gloria, la recordada tía de Patty.

La hija de la artista, Olivia Peralta -también actriz- comunicó del deceso de ella en su cuenta de Instagram. "Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste", escribió el domingo.

Como actriz participó en películas como Las reglas del juego y La fuerza inútil; en Latinoamérica se hizo conocida por ser la tía de Patty en la popular serie de Roberto Gómez Bolaños.

Publicidad

García fue la segunda en interpretar a Gloria, de quien se enamora Don Ramón (Ramón Valdés), en los episodios que se transmitieron en 1975.

Otros fallecidos del elenco son Ramón Valdés, Angelines Fernández (La bruja del 71),  Horacio Gómez (Godinez), Roberto Gómez Bolaños (Chavo, Chapulín) y Rubén Aguirre. (E)