Nápoles será sede de un encuentro teológico

Nápoles será sede de un encuentro  teológico
Nápoles será sede de un encuentro  teológico
El papa Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. AFP
13 de Febrero, 2019 - 00h00
13 Feb 2019 - 00:00

ciudad italiana de Nápoles el 21 de junio. Esta visita tiene un motivo especial que es la participación a un encuentro sobre “la teología después de la Veritatis Gaudium en el contexto del Mediterráneo”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Además, el encuentro está promovido por la Pontificia Facultad Teológica de Italia Meridional de Nápoles, indica la publicación de ACI Prensa.

En el portal web de Vatican News, se presenta a este encuentro como una oportunidad dictada por la “necesidad de una teología que, como enseña el papa Francisco, esté en diálogo con todos los que se preocupan por la casa común, por nuestro planeta y, en particular, por el Mediterráneo”, en la perspectiva de “construir una sociedad fundada en la aceptación, es decir, con respeto a las diferencias, mirando a los demás sin prejuicios”.

Francisco ya tiene su programa del viaje a realizarse en el mes de junio. Por lo que prevé llegar por la mañana para pronunciar un discurso sobre ‘el encuentro’ y después será presentada la declaración sobre la ‘fraternidad humana’ que firmó junto al Gran Imán de Al-Azhar en Abu Dhabi.

Este texto será entregado a la Facultad para que los alumnos lo estudien, tal como lo pidió el papa durante el vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos, semanas atrás.

Al llegar el papa será recibido por el arzobispo de Nápoles y Gran Canciller de la Facultad, cardenal Crescenzio Sepe; del obispo de Nola, Mons. Francesco Marino, y del prepósito general de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa Abascal, lo indica el portal de ACI Prensa.

También, al culminar esta visita, el pontífice saludará a la comunidad jesuita y docentes. Luego, almorzará alrededor de las 13:15.

Tras su almuerzo, regresará a la Ciudad del Vaticano en helicóptero.

Misa para migrantes

Este viernes el pontífice presidirá en el centro de acogida y servicio social Fraterna Domus de Sacrofano, la misa de apertura del encuentro sobre la realidad de la acogida “Libres del miedo”, así lo indica una publicación de ACI Prensa.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Astalli del 15 al 17 de febrero y es organizado por la Fundación Migrantes junto con la organización Cáritas Italia.

Con ese encuentro quieren dar a conocer la realidad con la participación de familias, parroquias.

Además, durante el programa del papa Francisco habrá testimonios, representaciones artísticas y culturales, reflexiones, oraciones, y celebraciones festivas. (I)

Nápoles será sede de un encuentro teológico
Cultura
2019-02-13T00:00:55-05:00
El motivo de la visita es un encuentro sobre “la teología después de la Veritatis Gaudium en el contexto del Mediterráneo”.
El Universo

Lo más leído