El cantante quiteño Daniel Páez busca enamorar a un mayor público; por ello su vida transcurre entre Ecuador, México y Estados Unidos en busca de inspiración y también para promocionar su más reciente sencillo, Ahí estás.

Páez está identificado con el pop y la balada, pero no descarta incursionar en la música urbana, siempre que sea con un artista fuerte en ese género.

“El (género) urbano está de moda, no he hecho urbano hasta hoy; está en tendencia. Nunca he dicho que no lo haría, no siento que me molesta, siento que hay muchas canciones en el género que creo que hasta yo las podría interpretar”, dice Páez. “Pero si es que lo hago, quisiera hacerlo en colaboración con un artista que sí hace esa música, y obviamente poner mi sazón”, agrega.

Publicidad

El artista se encuentra promocionando su música en Ecuador y México. Considera que en el país azteca el pop y la balada pegan mucho, y que además ese país es uno de los más importantes de Latinoamérica –en lo que a música se refiere– y que es la puerta de entrada al mercado gigante de EE.UU.

El más reciente disco de Páez, Magia, fue presentado en mayo del 2018. De allí se desprende el sencillo Ahí estás, cuyo video oficial fue lanzado a fines de diciembre pasado y se encuentra disponible en la plataforma de YouTube.

Páez detalla que en México se presentó en colegios, universidades, así como en radios. También tuvo la oportunidad de estar en la Teletón, el concurso de belleza Miss Veracruz, en convivencias de club de fans de otros artistas y en aperturas de shows de algunos otros.

Publicidad

“Todas estas puertas se abrieron a raíz de la promoción (del disco), no es que estábamos buscando shows en esta ocasión o que teníamos listo algo antes de ir, pero obviamente aprovechamos todas las oportunidades”, indica el joven artista.

Ahí estás es casi el final de la promoción del cuarto álbum de Páez, pero la magia musical del artista quiteño no termina. Recientemente compuso nuevos temas en las ciudades de Los Ángeles (EE.UU.) y Quito. Indicó además que el 18 de febrero viajará nuevamente a México, esta vez para componer otras canciones.

Publicidad

Pero antes de esto tendrá presentaciones en el marco de San Valentín: mañana en Quito, el 15 en Ibarra, y el 16 en Atuntaqui (Imbabura).

Sus otros discos son Cuando te vuelva a ver (2010), JJ a mi manera (2015), JJ a mi manera, en vivo (2016). El artista indicó que próximamente publicará un segundo álbum en vivo que fue grabado en la capital durante la gira musical Magia Tour, que también llegó a Guayaquil y Cuenca. Dijo que la producción contendrá temas actuales y otros de sus primeros discos, con nuevos arreglos. (E)