Marco Bermúdez: Dedico este Grammy a mi tierra, Ecuador

Marco Bermúdez: Dedico este Grammy a mi tierra, Ecuador
Marco Bermúdez: Dedico este Grammy a mi tierra, Ecuador
Doug Beavers (i), Jeremy Bosch, Óscar Hernández, Carlos Cascante, Luis Quintero y Marco Bermúdez miembros de Spanish Harlem Orchestra, en la sala de prensa de los Grammy. AP
Carmen Carchi
11 de Febrero, 2019 - 18h19
11 Feb 2019 - 18:19

La celebración se extendió hasta la madrugada de este lunes y no era para menos, la agrupación Spanish Harlem Orchestra (SHO), de la cual es parte el ecuatoriano Marco Bermúdez recibió el tercer Grammy, esta vez por el disco Anniversary, a mejor álbum tropical latino.

Emoción y felicidad son algunas de las palabras con las que describe este triunfo Bermúdez, oriundo de Portoviejo. "Sentimos una gran emoción por supuesto. En realidad todos queremos ganar, pero la competencia estaba bien fuerte (...). Optimistas todo el tiempo. Creo que el disco de nosotros con mucha humildad y modestamente tenía todos los requisitos para ganar", comentó a este Diario, desde Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con el artista, de 57 años, el disco está "muy bien producido, muy bien seleccionadas en cuanto a sus canciones, en cuanto a sus arreglos, la musicalización".

Anniversary compitió con Pa' mi gente (Charlie Aponte); Legado (Formell y Los Van Van); Orquesta Akokán (Orquesta Akokán); y Ponle actitud (Felipe Peláez). 

Se sentían confiados, además un pocos ansiosos -dice- pero con una felicidad grande cuando se pusieron de pie para recibir el premio. "Realmente es súper importante en este momento de mi carrera. En esta edad madura, después de haber luchado arduamente por más de 30 años aquí en este país, significa un logro muy importante, el más alto a este punto...", asegura.

Sobre en el cual consta el nombre de Spanish Harlem Orchestra como ganadora. Foto: Cortesía. 

Cunado fueron nombrados como los ganadores, el también intérprete comenta que el director de la orquesta, Óscar Hernández, expresó su satisfacción de poder mantener en alto la raíces autóctonas de la música tropical.

Este logro dedica a su familia, compañeros, amigos y a su país, Ecuador, en particular a su Portoviejo natal. "Salí con un sueño de Portoviejo hace más de tres décadas y llegar hasta este punto es un sueño cumplido que me hace solamente pensar en que me siento más comprometido de seguir haciendo las cosas bien... Estoy en una etapa que necesito seguir dándoles más logros a mi país con la música (...). Dedico este premio a mi tierra Ecuador, en particular a Manabí, Portoviejo, una tierra que es tan pujante que se recupera del terremoto (...). A mi familia, a mi madre que está en Portoviejo, a mi esposa, a mis hijos y decirles que aquí estoy siguiendo con mi labor de hacer música y llevar en alto la bandera de mi país (...)", afirma.

Tal como estuvo previsto luego de la ceremonia de premiación, la fiesta continuó, pero a lado del Staples Center. La Academia de la Grabación invitó a todos los artistas nominados y ganadores para el 'after party'.

A la gala asistieron además de Bermúdez y Hernández, Jeremy Bosch, Luis Quintero, Óscar Hernández, Carlos Cascante y Doug Beavers, también miembros de SHO. Son trece en total. 

"Somos invitados especiales a participar de una fiesta grande en donde se presentan artistas del mismo calibre de lo que vimos en la pantalla. A parte de eso hay una cena (...)", cuenta Bermúdez, quien tiene previsto retornar mañana a Nueva York, desde Los Ángeles.

Según el manabita durante la cena estuvieron junto con J Balvin, Alicia Keys (anfitriona de los Grammy), Cristina Aguilera, Jennifer López, Charlie Aponte, entre otros artistas.

Luego de los Grammy, las actividades siguen para SHO. Este viernes 15, por San Valentín, se presentarán en el Omni Shoreham Hotel, en Washington. Del 21 al 24 actuarán en Jazz Standard, en Nueva York. Mientras que en marzo actuarán en México, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Asimismo tienen previsto iniciar una gira para promocionar Anniversary. No descartan la posibilidad de visitar Ecuador, anhela actuar Quito y en otras ciudades del país. (E)

Marco Bermúdez: Dedico este Grammy a mi tierra, Ecuador
Música
2019-02-12T09:42:26-05:00
El cantante manabita Marco Bermúdez forma parte de la orquesta ganadora del Grammy.
El Universo

Lo más leído