Espectáculos musicales, tributos a leyendas de la música y varios premiados en la edición 61 de los Grammy

Gala de estrellas en Grammy Gala de estrellas en Grammy Gala de estrellas en Grammy
Gala de estrellas en Grammy
Lady Gaga obtuvo tres galardones la noche de este domingo. AFP
Gala de estrellas en Grammy
Kacey Musgraves acepta el premio al Mejor Álbum de Country con "Golden Hour" AFP
Gala de estrellas en Grammy
Jennifer Lopez ofreció un tributo al 60 aniversario de Motown en la 61ª edición anual de los Premios Grammy. AFP
Agencias-Redacción
10 de Febrero, 2019 - 23h35
10 Feb 2019 - 23:35

Camila Cabello abrió este domingo la gala del Grammy con un homenaje a La Habana de su abuela, que la acompañó en el escenario junto a Ricky Martin y J Balvin.

También sonó la trompeta de Arturo Sandoval en este número de apertura latino, nada habitual en la noche más importante de la música.

"Como decía mi madre / todo se arregla bailando", cantó Cabello mientras Martin, que volvió al escenario del Grammy 20 años después de que presentara La Copa de la Vida, compartía unos impresionantes pasos de salsa con ella. "Latino hasta la muerte", lanzó Balvin.

Todo en medio de una linda escenografía de mucho color... y calor latino.

Y justo después del musical, Alicia Keys dio la bienvenida a un poderoso cuarteto de mujeres: Lady Gaga, Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith y nada más y nada menos que... Michelle Obama, que se ganó una ovación gigantesca en el Staples Center de Los Ángeles.

"La música me ha ayudado contar mi historia", dijo la exprimera dama. "La música nos muestra que todo importa".

Fue una excelente introducción para un esta edición del Grammy, la 61°, que destaca por más diversidad, al menos en las principales categorías.

Algunos de los premiados

Childish Gambino se llevó el Grammy a canción del año por su muy política This Is America, que critica la violencia de las armas y el racismo. Es el segundo gramófono para este tema que ganó también como mejor video musical.

Lady Gaga también ganó tres premios, incluyendo mejor interpretación pop de un dúo o grupo por Shallow, que compartió con Bradley Cooper. "Muchísimas gracias. Tengo que agradecerle a Dios, gracias por cuidar de mí, gracias por mi familia", dijo. "Desearía que Bradley estuviera aquí conmigo ahora".

Gaga, hasta la fecha ganadora de nueve premios Grammy, también obtuvo los premios a la mejor interpretación pop solista por Joanne, mientras que su éxito Shallow de A Star is Born fue también nombrado mejor canción escrita para un medio visual. El tema compite por el Óscar a la mejor canción original y ya ganó un Globo de Oro, entre otros honores.

El rapero canadiense Drake se llevó el premio al Mejor rapero por el Plan de Dios. En tanto Kacey Musgraves obtuvo el galardóna a mejor álbum de música country con Golden Hour. Shaggy también se alzó con un Grammy por Mejor Álbum de Reggae.

En tanto Jay Rock, ganador del Mejor Rendimiento de Rap para King's Dead. El músico estadounidense Anderson Paak logró un premio a la mejor interpretación de rap.

H.E.R. se llevó un Grammy al mejor álbum de R&B al que denominó H.E.R. La rapera Cardi B también se llevo premio en esta noche. Agradeció a todos los que le apoyaron en su carrera, y a la vez mencionaba que no podía respirar de la emoción.  

Más espacios

Nunca antes un rap había ganado en una de las principales categorías del Grammy, lo que ya había despertado duras críticas.

De hecho, Gambino, que no asistió al evento, se había negado a presentarse en el escenario de esta edición del Grammy --así como el también ganador Drake y Kendrick Lamar, el artista con más nominaciones. Todos artistas de hip-hop que dicen se sienten infravalorados por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

El año pasado el magnate del rap Jay-Z llegó con ocho nominaciones y terminó la noche con las manos vacías, generando fuertes críticas que llevaron a la organización a ampliar el número de nominados en las cuatro principales categorías, de cuatro a ocho.

Y en esta edición 61 del Grammy destacó por más diversidad, al menos en las principales categorías. También es un año en que las mujeres han podido abrirse más espacio. (E)

Espectáculos musicales, tributos a leyendas de la música y varios premiados en la edición 61 de los Grammy
Música
2019-02-11T10:35:50-05:00
Nunca antes un rap había ganado en una de las principales categorías del Grammy, lo que ya había despertado duras críticas.
El Universo

Lo más leído