El Funka Fest inicia su convocatoria para su cuarta edición

 El Funka Fest inicia su convocatoria para su cuarta edición
 El Funka Fest inicia su convocatoria para su cuarta edición
En la edición del año anterior de Funka Fest, la agrupación mexicana Café Tacvba se presentó por primera vez en Guayaquil. Cortesía
18 de Enero, 2019
18 Ene 2019

Las artes visuales, escénicas y musicales tienen una nueva cita en la cuarta edición del Funka Fest, que ha comenzado su convocatoria desde esta semana y que se mantendrá abierta hasta el viernes 15 de marzo.

Durante este periodo los artistas musicales, escénicos y visuales deberán ingresar al sitio web del festival www.funkafest.com, crear una cuenta en la sección “convocatorias” para así postular con sus propuestas.

Este año el festival de las artes, que se realizará en junio, tiene como eje emblemático profundizar en la noción de ‘Habitar’, como un proceso en continuo cambio que apela a la vivencia o experiencia del lugar en el que vivimos.

La cita, que cuenta con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo, busca que los artistas indaguen en las relaciones que se establecen entre las acciones a las que se ve sometido el espacio y la configuración de su carácter.

Philippe Siegentaler, de Colombia; Ignacio García, de España; y Ana Rosa Valdez, de Ecuador, han sido seleccionados por la organización del Funka Fest como los curadores de los trabajos que se presenten en esta edición.

El año pasado, la organización recibió 1.817 postulaciones de artistas de Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, España, Estados Unidos, Japón, Ucrania, Suiza, Francia, Turquía, entre otros. Se prevé para esta nueva edición recibir una cantidad similar o incluso superar la cifra del 2018.

“El año pasado contamos con la participación de cuatro artistas extranjeros en las diferentes categorías. En el ámbito musical tuvimos artistas de Ecuador, México y Estados Unidos; en la disciplina de artes visuales tuvimos un artista invitado de Turquía; y en la de artes escénicas tuvimos el gusto de contar con la participación de un performer chileno”, enfatizó Catalina Reyes, una de las responsables de esta jornada de arte. (I)

El Funka Fest inicia su convocatoria para su cuarta edición
Cultura
2019-01-18T00:00:49-05:00
La convocatoria se mantendrá abierta hasta el viernes 15 de marzo.
El Universo

Lo más leído