Última presentación del teatro nacional de China, en Quito

Última presentación del teatro nacional de China, en Quito
Última presentación del teatro nacional de China, en Quito
28 artistas chinos saldrán a escena esta noche en el teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.
17 de Enero, 2019
17 Ene 2019
Quito -

El Teatro dramático nacional de ópera y danza de China realiza esta noche su última presentación en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Quito, como parte de las celebraciones por el Año Nuevo chino.

La jornada tendrá 28 artistas en escena, que ofrecerán actuaciones de alto nivel con canciones y danzas clásicas, tales como Oda al coral, Migración mensual de espejo de agua y Río amarillo. Los temas serán interpretados con instrumentos tradicionales chinos, como La emboscada perfecta, La corrida de caballos y Un paso más alto.

Los artistas que se presentarán son: el actor Tajari, el carinetista Song Qiang, el jugador de oboe Yang Lei, el artista de pipa Luo Huifang, y el flautista de bambú Huang Kai. También estarán los cantantes Gong Zheng y Li Zhentao, así como el presentador Sun Bo, y los artistas de la Compañía de Danza.

La CCE indica que el teatro chino ha creado y dado cientos de óperas y danzas dramáticas durante más de 50 años. Destaca entre estos La chica de pelo blanco, primera ópera folclórica de China; La linterna de lotos, primera danza dramática; las óperas El campo y La boda de Xiaoerhei; además las danzas dramáticas El sueño de mansión roja y La princesa Wencheng.

La presentación se realiza a las 20:00 de hoy. Los pases se pueden retirar en la radio de la CCE y también en el Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura y Patrimonio. (I)

Última presentación del teatro nacional de China, en Quito
Teatro
2019-01-17T00:00:47-05:00
La presentación se realiza a las 20:00 de hoy. Los pases se pueden retirar en la radio de la CCE.
El Universo

Lo más leído