El grupo de medios digitales 2btube -con oficinas en España, México y Estados Unidos- adquirió el 21 de diciembre la participación mayoritaria de Touché Films, productora ecuatoriana creadora de Enchufetv, el canal de sketches de comedia.

2btube indica que quieren enfocarse en conseguir un objetivo común: convertirse en el grupo líder de medios digitales en el mundo hispanoparlante. Para ello, las compañías "invertirán sus esfuerzos de forma conjunta en aumentar el volumen de producción, distribución y expansión internacional de Enchufetv".

Touché Films lanzará este año Rock n’ Rola, su primera película coproducida con Dynamo (Narcos) y distribuida en América Latina por Sony Pictures. También estrenará Mortal Glitch, una serie de acción/comedia para una plataforma OTT premium.

Publicidad

La relación entre 2btube y Touché Films inició en junio de 2017 con la firma de un acuerdo de representación comercial, mediante el cual 2btube empezó a comercializar en exclusiva los contenidos de Touché Films. En 2018, se amplió para ser un acuerdo de co-producción.

“Estamos muy orgullosos de haber incorporado al equipo de Touché Films a la familia 2btube”, indicó Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube. "Hemos estado trabajando juntos durante los últimos 2 años y en los próximos esperamos poder realizar nuestro deseo conjunto de convertirnos en el grupo líder de medios digitales en el mundo hispanoparlante", agregó.

2btube se identifica como una agencia de representación de talentos con más de 600 creadores en todo el mundo, agencia creativa y productora digital. (I)