La actriz australiana Margot Robbie interpretará a Barbie en la primera película con actores sobre la conocida y controvertida muñeca, que ha tenido múltiples oficios en sus 60 años de vida.
El fabricante de juguetes Mattel y el estudio de cine Warner Bros anunciaron el martes que se asociaron para filmar la película, que será protagonizada por Robbie, de 28 años, quien también será productora, dijeron las compañías en un comunicado.
No se mencionó ni la trama, ni el título, ni la fecha de estreno de la película, que se realizará 60 años después de que la muñeca que representa a una mujer adulta comenzó a venderse en 1959.
Publicidad
Robbie, quien fue candidata al Óscar por su papel protagónico en la película de patinaje sobre hielo "I, Tonya", dijo que esperaba que la película "tenga un impacto muy positivo en los niños y las audiencias en todo el mundo".
"Barbie ha permitido que los niños se imaginen en roles desde una princesa a una presidenta", dijo la actriz en un comunicado.
Publicidad
Es la muñeca más conocida del mundo y un ícono cultural celebrado por artistas como Andy Warhol, el Museo del Louvre de París y la canción satírica "Barbie Girl" de 1997 del grupo pop escandinavo Aqua.
Pero críticos sostienen que su cuerpo curvilíneo promueve una imagen poco realista para las niñas. Las ventas comenzaron a disminuir en 2014, lo que llevó a Mattel, una empresa de California, a ampliar la variedad de tonos de piel, formas corporales, incluso a fabricar muñecas que usan hiyab y kits de ciencia.
Publicidad
Un proyecto de largo recorrido
El proyecto de una película en imagen real de Barbie llevaba bastante tiempo en la mesa de varios estudios. Originalmente iba a ser Sony Pictures la encargada de llevar al cine a la icónica muñeca, la película iba a estar protagonizada por Amy Schumer y marcada con un tono un tanto irónico. La idea era que Schumer interpretara a una Barbie que se ha tenido que exiliar del mundo de las Barbies y ha acabado en el mundo real.
Schumer abandonó el proyecto por problemas de agenda y porque Sony aún debía cerrar el acuerdo para encontrar a un director. Posteriormente, sonó como candidata Anne Hathaway, con Diablo Cody ('Juno', 'Tully') como guionista, sin embargo, el proyecto no se llegó a concretar. Luego la película pasó a Warner Bros. Se desconoce si el proyecto retomará el concepto de "Barbie en el mundo real" o creará una trama completamente nueva. (E)