La cadena televisiva internacional National Geographic emitirá hoy, a las 16:00, para toda América Latina, el documental El mal cambio, que trata sobre el futuro energético de Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump anunció la salida de su país del Acuerdo de París.

Además explora el impacto socioeconómico de los desastres que se producen a causa del cambio climático. También muestra los esfuerzos de la población que lucha contra esta problemática en EE.UU., especialmente en las zonas que han sido devastadas por desastres naturales como Puerto Rico, California y Florida.

La empresa RadicalMedia, galardonada con premios Óscar y Emmy, estuvo a cargo de la producción, en asociación con Bloomberg Philanthropies.

Publicidad

El documental está dirigido por Sidney Beaumont, ganador de premios Emmy, y Michael Bonfiglio.

El audiovisual fue grabado en formato Green Definition, una resolución que permite disminuir la cantidad de energía que se consume viendo televisión. De esta forma National Geographic se convierte en el primer canal de televisión del mundo que permite ahorrar energía durante su consumo.

Este formato le otorga al espectador la oportunidad de ahorrar energía simplemente mirando televisión.

Publicidad

National Geographic afirma que si cada uno de sus suscriptores en América Latina mira una hora de Green Definition por mes, se podrían ahorrar hasta 5,4 millones de kilovatios, suficiente electricidad para mantener a 2.043 personas por un año o el equivalente al consumo de una lámpara led encendida más de 100.000 años.

“Estamos muy comprometidos con el medioambiente y constantemente nos preguntamos qué más podemos hacer... Decidimos innovar en este nuevo formato y, a través de un contenido que impulsa la concientización..., ofrecerles a nuestras audiencias más herramientas para acompañarnos en la lucha contra el cambio climático”, dice Santiago De Cárolis, vocero de la cadena. (I)