El cantante colombiano Carlos Vives fue nombrado como uno de Los 10 Mejores Líderes de Colombia, en la categoría de iniciativa individual: Fenómeno de Liderazgo.

El artista impulsa la transformación de Santa Marta a través de su fundación Tras La Perla, con la cual convoca a múltiples actores en la construcción del tejido social.

El reconocimiento fue otorgado anoche, en una ceremonia organizada por la revista Semana. 500 trabajos fueron postulados al premio Los Mejores Líderes de Colombia 2018, de los que 20 fueron preseleccionados y 10 galardonados.

Publicidad

En una entrevista con este Diario en febrero pasado, el intérprete de La gota fría contó que la fundación nació de una iniciativa ciudadana. “De yo interesarme como ciudadano adónde están yendo nuestros fondos, qué ha pasado con los problemas que tiene la ciudad de agua, alcantarillado, los problemas que podrían resolver las cosas básicas de la ciudad", afirmó.

Y agregó: "Empecé a preguntarle como persona al alcalde, a la gente de Santa Marta, a los empresarios. Empecé como a interesarme y ya no a quejarme tanto (...), a motivar reuniones, entonces de acuerdo a la problemática que tenía la ciudad nos reuníamos con las personas que podían a nivel estatal, de gobierno, de ciudad, privado, público para buscar soluciones en la ciudad".

Vives señaló que Santa Marta tiene algo que es importante, la cultura deportiva, y que el origen del carnaval en Colombia es en su ciudad natal "en donde estamos trabajando con la fundación, entonces tengo proyecto cultural-deportivo" para la transformación de un barrio famoso, que ha dado grandes estrellas del deporte, futbolistas como el 'Pibe' Valderrama, Radamel Falcao, Radamel García, entre otros.

Publicidad

En ese contexto, comentó que trabaja con la comunidad "soñando en una transformación del barrio, para darle a esa comunidad un centro de alto rendimiento deportivo, mejorar el campo, promover el turismo".

En la fundación Tras la perla, el cantautor trabaja junto su esposa Claudia Elena Vásquez y un equipo de colaboradores.

Publicidad

Nominación al Grammy

El colombiano también hace parte de la lista de artistas nominados al Grammy 2019, en la categoría mejor álbum pop latino por su más reciente trabajo discográfico Vives, el que también recibió un Grammy Latino y ha superado más de 2 mil millones de streams a nivel global.

Con su tema La Bicicleta, en el que colabora su Shakira ha ganado más de 17 discos de platino, disco diamante en Estados Unidos y doble platino en Colombia.  Mientras que Robarte un beso ha superado el billón de visitas en YouTube y se ha ganado disco de oro en EE.UU.

El veces 12º ganador del Grammy Latino y dos veces ganador del Grammy americano, ha también ha logrado 18 hits número 1 de radio en Estados Unidos y 30 soldouts con su última gira en los Estados Unidos.

Publicidad

La Academia de la Grabación entregará los premios Grammy, el domingo 10 de febrero del 2019, en vivo desde el Staples Center, de Los Ángeles, y será transmitido por la cadena de televisión CBS. (E)