El príncipe Enrique de Inglaterra ofreció este lunes apoyo a Zambia para hacer crecer la menguante población de elefantes del país, en el inicio de una visita de trabajo de dos días sin su esposa Meghan, quien está embarazada.

El duque de Sussex, de 34 años, fue recibido en el aeropuerto de Lusaka por dignatarios y bailarines tradicionales con atuendos coloridos y luego mantuvo una reunión a puertas cerradas con el presidente de Zambia, Edgar Lungu, y sus ministros.

Como presidente de la organización caritativa de conservación animal African Parks, Enrique ofreció llevar elefantes desde la vecina Botsuana.

Publicidad

"El príncipe Enrique le dijo al presidente durante las conversaciones a puertas cerradas que African Parks ayudará a trasladar a entre 500 y 1.000 elefantes desde Botsuana hacia el Parque Nacional Kafue, de Zambia", informó el portavoz de Lungu, Amos Chanda.

"Dijo que esto ayudará a impulsar el turismo de Zambia y a crear empleos, especialmente para los jóvenes", agregó.

African Parks maneja parques nacionales en nombre de los gobiernos para ayudar a proteger a los animales amenazados por los cazadores furtivos, entre ellos los elefantes y los rinocerontes.

Publicidad

Botsuana tiene la población de elefantes más grande de África, mientras Zambia lucha para reunir una cantidad similar en sus parques de safaris más deteriorados.

Enrique es un visitante frecuente del sur de África por su trabajo de conservación y vacaciones. El príncipe y Meghan han disfrutado escapadas románticas juntos en Botsuana. (I)