Un incendio que se propaga rápidamente por el sur de California quemó un histórico set cinematográfico y obligó a numerosas celebridades a huir de las llamas, las cuales han destruido viviendas y provocado la evacuación total de Malibú, hogar de muchas estrellas.

Lady Gaga, Kim Kardashian West, Guillermo del Toro, Scott Baio y Rainn Wilson están entre las celebridades que se vieron obligadas a dejar sus casas. Algunos, como el mexicano Del Toro y Caitlyn Jenner, desconocen qué les pasó a sus viviendas, pero el fuego ya destruyó la casa de Scott Derrickson, director de Dr. Strange, y el histórico Paramount Ranch donde se filmaron programas como Westworld de HBO y Dr. Quinn, Medicine Woman.

El incendio comenzó el jueves por la noche y para el viernes había avanzado hacia Malibú y la costa, por lo que fue necesario desalojar Malibú, Calabasas, Agoura Hills y otras áreas cercanas.

Publicidad

Alyssa Milano indicó que su vivienda estaba “en riesgo” mientras intentaba evacuar a sus cinco caballos. A la larga la actriz recibió la ayuda que necesitaba y tuiteó que sus caballos se encuentran bien.

“Mis hijos están a salvo... Todo lo que tiene un corazón que late está a salvo”, afirmó.

La vivienda de Jenner se quemó, reportó el sitio web de celebridades TMZ, pero la medallista olímpica de oro indicó en un video en Instagram que desconocía “si la casa logró salvarse o no”. Confirmó que ella estaba a salvo.

Publicidad

Kardashian West publicó un video en Instagram que mostraba un área incendiándose con un mensaje: “Oren por Calabasas”. Dijo que regresó a su hogar, pasó una hora empacando y evacuó poco después.

Lady Gaga también informó a sus seguidores en las redes sociales que evacuó el viernes por la mañana, y publicó algunos videos donde se veía el cielo lleno de humo.

Publicidad

Derrickson anunció que está ileso a pesar de que perdió su vivienda.

Cher señaló estar preocupada por su casa en Malibú, un área donde la actriz y cantante ha vivido más de 45 años.

Además de las docenas de casas destruidas, el “Pueblo del oeste” de Paramount Ranch, un histórico set cinematográfico que incluía una cárcel, un hotel y una cantina, se quemó completamente.

Esa hacienda sirvió como locación para producciones que van desde The Adventures of Marco Polo de 1938 a programas de televisión como The Mentalist y Weeds. (I)

Publicidad