El banquete que Nicolás Maduro se sirvió en un lujoso restaurante de Estambul levantó críticas a nivel mundial, debido a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela y a los problemas de abastecimiento que sufren sus ciudadanos. Esto también molestó a varios políticos y personajes de pantalla ecuatorianos que reprocharon el actuar del mandatario del país vecino.

Sin embargo, la presentadora Gabriela Pazmiño Pino -esposa del político ecuatoriano Abdalá Bucaram Pulley, del partido Fuerza Ecuador (FE)- disfrutó hace poco de una cena en el local del estrambótico chef turco Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gökçe, en Miami y donde un platillo llega a costar $ 275.

Acompañada del presentador Mauricio Herrera, la animadora publicó en redes sociales un video de lo bien que se la estaba pasando en el restaurante, pero lo eliminó poco después debido a la ola de criticas en redes sociales.

Publicidad

Nicolás Maduro en septiembre pasado se mostró orgulloso de haber sido atendido por Salt Bae y prometió volver a visitarlo. Los videos del festín del mandatario en el restaurante en Estambul causaron indignación en la oposición venezolana y rápidamente se divulgaron llamados a protestar frente a las demás sucursales del cocinero turco en otras ciudades del mundo.

Salt Bae es famoso por su particular servicio y suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio, Cristiano Ronaldo y Diego Maradona. El chef subió a redes los videos de la visita a Maduro, pero después los borró cuando ya eran virales entre miles de críticas. (E)