Thalía (No me acuerdo), Daddy Yankke (Buena vida y otra cosa), Silvestre Dangond (Justicia), Ozuna (Criminal), Becky G (Sin pijama), Don Omar (Dutty love), Karol G (Pineapple Edit), Bad Bunny (Amantes de una noche) son solo algunos de los artistas con los que la dominicana Natti Natasha ha compartido éxitos. La exponente del género urbano llega al Ecuador para presentarse junto al puertorriqueño Ricky Martin en un concierto previsto para mañana en Cuenca.

La artista, que inició su vida musical desde muy joven, cuenta que se siente muy emocionada de compartir su música con el público ecuatoriano. “Tanto mi equipo y yo le traemos muchas sorpresas, todas las canciones ya por fin vamos a cantarlas en vivo junto al público de Cuenca que siempre me ha apoyado, muchas sorpresitas por ahí, canciones que anteriormente no había cantado antes y va a ser mi primera vez cantándolas y es junto a ustedes en Cuenca”.

Sobre su experiencia con artistas de renombre, la intérprete de Quien sabe señala que han sido vivencias “únicas”. “Cada quien tiene su manera de crear, su perspectiva, pero dentro de todo ha sido muy lindo poder ser creativo junto a otros artistas que tengamos el mismo gusto y que hagamos música con calidad y representando a la mujer más que nada”, cuenta la artista que menciona que entre sus nuevos proyectos está una colaboración musical con la brasileña Anitta.

Publicidad

Hace un par de días a través de las historias de Instagram de Natti Natasha se difundió un video en el que se le ve bailando con Anitta. También aparecen haciendo prueba de sonido.

La ganadora de dos premios Soberano 2018 en la categoría artista destacada en el extranjero; y colaboración del año por Criminal con Ozuna, afirma sentirse orgullosa de ser una de las mujeres exponentes del género urbano. “La mayor participación de las mujeres, la mayor apertura en el género urbano para mí es algo excelente y algo que no es desde ahora, porque las mujeres hemos estado luchando muchísimo hace muchos años para poder tener un lugar, para tener el respeto”, señala la dominicana.

Apunta que este posicionamiento a las mujeres del género “también les ha costado mucho trabajo, mucho sacrificio”. “Gracias a Dios, pues este año se ha sentido muchísimo la diferencia y para nosotras, pues significa un mundo, porque vivimos, respiramos música, hacemos todo por el público y las mujeres también tenemos mucho que decir”.

Publicidad

Sobre las críticas de los detractores de la música urbana, que emiten comentarios sobre el contenido sexual explícito en ellas, Natti Natasha refiere que “las letras explícitas en el género urbano entiendo que es una cosa de perspectivas, porque no solamente en el género urbano se suele ser explícito, en todo tipo de géneros musicales esto se presenta”.

Las redes en euforia por una posible nueva colaboración

Una foto publicada en Instagram Stories en la que se muestra a Natti Natasha junto a Becky G y Sebastián Yatra y que fue titulada “¿Quieren que hagamos un trío?” (obviamente, aclararon que se referían a un trío musical) alborotó a los fanáticos de estos tres exponentes de la música urbana.

Publicidad

La imagen dio pistas de una posible colaboración de las voces latinas más populares del 2018. Según varios portales internacionales, los artistas estarían trabajando “en una colaboración que nos volará la cabeza”.

La dominicana Natti Natasha y Becky G ya han trabajado anteriormente en el hit Sin pijama, cuyo video ha superado ya el millón de reproducciones en YouTube. (E)