Roma, el filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón figura entre los favoritos de la crítica y el público para alzarse con el León de Oro de la Mostra de Venecia, de acuerdo con la clasificación de Ciak, el diario oficial del festival.

Basado en el puntaje de nueve críticos de la prensa italiana, Roma resalta entre las 13 de las 21 cintas en competición hasta ahora proyectadas, con 4,2 puntos, seguido por dos películas francesas: Dobles vidas de Olivier Assayas y el western The Sisters Brothers de Jacques Audiard y The Favourite del griego Yorgos Lanthimos, las tres con 3,8 puntos.

En la clasificación basada en el puntaje de once personas del público, Roma se encuentra a 3,9 puntos, superado solo por el western francés (4,2).

Publicidad

El filme de Cuarón, en blanco y negro y sin celebridades, es un filme muy personal, ambientado en el México de los años 70 e inspirado en la propia familia, en los amores y desamores de criados y patrones.

La fiebre por la misteriosa escritora italiana Elena Ferrante invadió el festival de Cine de Venecia con la proyección de los primeros dos episodios de la serie para televisión basada en sus novelas, un verdadero éxito literario, con más de 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. El festival concluirá este sábado 8. (I)