Un reportaje a dos páginas de última hora cambiará los planes que Steffy (Claudia Camposano) tenía previstos para el viernes, luego de salir de su trabajo en el periódico.

El tema periodístico que deberá hacer Steffy es sobre el aniversario de Danzas Jazz. Se rehúsa a realizarlo y le sugiere a su compañero solicitar al de ‘Espectáculos’, pero él le insiste a la joven en que lo tome con optimismo.

“Danzas Jazz ha hecho casi 35 obras desde 1988. Tienes tantas historias que contar, no lo veas como una obligación, míralo como una oportunidad...”, le dice Edú, personaje al que da vida Ariel Zoller, en la obra Una noche en Broadway.

Publicidad

La pieza, dirigida por José Miguel Salem, es parte de la celebración del aniversario 30 de Danzas Jazz Producciones, institución que él lidera.

“Estoy muy feliz, orgullosa y me siento con gran honor participar en esta obra, que es una pieza para los 30 años de Danzas Jazz, es una trayectoria increíble. Ellos son pioneros, cada musical que han hecho ha sido de alta calidad. Trabajan gente muy profesional, artistas increíbles, bailarines, cantantes, actores...”, explica Luchiana Hakman.

“Me siento muy feliz de ser parte de estos 30 años. Sobre todo ser considerada por José Miguel Salem para representar una de sus obras”, señala Camposano.

Publicidad

Una noche en Broadway transportará a los asistentes a un escenario lleno de luz, brillantes vestuarios y bellas melodías, así como coreografías, que serán parte de la creativa imaginación de Steffy.

Sobre el reto de montar esta obra, Salem comenta que primero fue elegir las piezas más icónicas para Danzas Jazz en estos 30 años y, segundo, unir a tanto talento nacional. “Como sabes es difícil porque todos son grandes artistas que tienen sus horarios complicados; algunos nacieron junto a Danzas Jazz, por eso nos han dado su tiempo para estar en la obra”, sostiene.

Publicidad

Junto con Camposano y Hakman también estarán Ivonne Hidalgo, Kelly Guillén, María de los Ángeles Vera, Eduardo Araujo, Nicole Rubira, Ricardo Granizo. La lista de los artistas es de 35 dentro de la pieza musical. (I)

Detalles
Estreno

Una noche en Broadway
La obra, dirigida por José Miguel Salem, se estrena hoy, a las 20:30, en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA). Las funciones se repetirán mañana a las 19:00 y el domingo a las 18:00.

Entradas
Las entradas se pueden adquirir en Instaticket y en las boleterías del TSA. Costos: $ 20, $ 35 y $ 45.

Publicidad

Agenda

Hoy 17:00

Muestra de danza en Guayaquil
Estudiantes de la materia de Danza Folclórica de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) ofrecerán un espectáculo coreográfico inédito en el que presentarán sus trabajos finales. La cita es en el teatro de la entidad de educación superior.
Dónde: Campus Prosperina de la Espol (av. Perimetral).
Costo: Entrada libre.

Hoy 19:00
Una cita con el rock nacional

Más de 20 videos de agrupaciones de rock ecuatorianas se proyectarán a propósito del festival Atahualpa Rock que se realiza hasta mañana en el centro de la ciudad. Para solicitar la invitación para esta función hay que comunicarse al 099-413-5023.
Dónde: Sala de cine de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo.
Costo: Entrada libre.

Hoy 20:00
Circuito escénico en el norte de la ciudad

Exposiciones de arte y de emprendimientos, música en vivo son parte de las actividades programadas para el Nodo Circuito Escénico ‘Casa instalación’.
Dónde: Casa Marín, en el 177 de la calle Numa Pompilio Llona (Las Peñas).
Costo: $ 15.

Hoy 20:00
La música de Fonseca en esta urbe

Simples corazones es el nombre de la gira con la que el cantante colombiano Fonseca llega a Guayaquil. Todos sus éxitos se escucharán en este espectáculo musical, cuyas entradas aún se pueden adquirir en las cadenas de Pharmacys.
Dónde: Centro de Convenciones de Guayaquil, en la av. de las Américas.
Costos: $40, $ 60 y $ 125.

Hoy 22:30
Un tributo musical al argentino Gustavo Cerati

Juan Carlos Coronel, María Gracia Viteri, Andrés Meza, Daniel Cires, Jorge Añazco y Eduardo Nácer están involucrados en el concierto denominado Cerati infinito. Todos los éxitos del ídolo del rock argentino y exvocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, serán escuchados en este espectáculo en el centro.
Dónde: Diva Nicotina, ubicado en el escalón 10 del barrio Las Peñas.
Costo: $ 10. (I)