Crítica de música: Kristin Lov, una artista excepcional

Sergio Pérez
11 de Julio, 2018
11 Jul 2018

“Cantando en inglés y en español la ecuatoriana Kristin Lov, que vive en México, estuvo realmente formidable sorprendiendo al público con su voz angelical en Plaza Lagos. Acompañada de Jorge García en la guitarra eléctrica y ella tocando teclados, hicieron un repaso a los años ochenta.

Empezaron con Eternamente bella, de Alejandra Guzmán, acompañada en forma saltarina, adornada con efectos de sonido vocales y vibrando con total naturalidad. Careless Whisper, de George Michael, estuvo cantada casi en un susurro y ella misma haciéndose coros con efectos de sonido, a continuación, para luego ofrecer Woman in love, de Robin Gibb, alguna vez cantada por Barbra Streisand, con tonalidad, estilo y buena pronunciación en inglés mientras se acompañaba en teclados.

Juntos, de Paloma San Basilio, transmitió toda la euforia que dice: “Qué suerte que ahora estés junto a mí”, apoyada con pistas muy exactas, y Te amaré, de Miguel Bosé, para luego ofrecer una versión de Yo no te pido la luna, de Daniela Romo, aún más bella que la original, con gran calidad lírica y toda la carga rítmica.

Contigo a la distancia, bolero inmortal del siglo pasado, que dice: “Te has convertido en parte de mi alma” y “Nada me consuela si tú no estás también” estuvo clásico y moderado a la vez.

Close to you, de Karen Carpenter, fue perfecto para la voz angelical de Kristin, acompañada de instrumentos de viento en pistas, y a la excelente pronunciación de la letra en inglés. La isla bonita, de Madonna, ofreció mucha ritmicidad tanto en guitarra como en teclados y Eternal flame, de The Bangles y Tom Kelly, estuvo “dedicado a chicas románticas”.

Ya con What a feeling, de Irene Cara, el ritmo avasallante era irresistible para dos niñas pequeñas que bailaban con el deleite de la abuela y la mamá en el Main Plaza. Self control, de Laura Branigan, mantuvo el ritmo incontenible, así como Dancing queen de Abba y nuevamente Kristin Lov demostrando que es una artista excepcional al sostener en registros exactos mejores que la original. Con Hot Stuff, de Donna Summer, finalizó un concierto excepcional. (O)

Crítica de música: Kristin Lov, una artista excepcional
Música
2018-07-11T09:54:36-05:00
Acompañada de Jorge García en la guitarra eléctrica y ella tocando teclados, hicieron un repaso a los años ochenta.
El Universo