Footb-All Mix, una exposición de la Universidad Casa Grande (UCG), se desarrolla en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja.

La muestra está compuesta de obras que fueron parte del concurso intercolegial realizado por la institución de educación superior, en el cual Carolina Chi, estudiante del Americano de Guayaquil, obtuvo el primer lugar.

En la competencia inspirada en la que hace la Universidad de Palermo, en Argentina, también participaron estudiantes de Diseño Gráfico de la UCS, quienes presentaron trabajos basados en los distintos ritos, supersticiones y cábalas del fútbol que existen en el mundo.

Publicidad

La exposición fue inaugurada el pasado jueves 7 con la premiación a Chi. A la apertura de la muestra asistió Rodrigo Cisternas, decano de la Facultad de Comunicación de la UCS, quien dijo que se siente orgulloso por la forma como resultó el concurso. “Esta es la forma que en Casa Grande queremos hacer las cosas”, indicó.

La muestra, que se mantendrá abierta hasta el 24 de junio, cuenta con obras de 32 diseñadores, uno por cada país que participará en el Campeonato Mundial de fútbol. El concurso intercolegial tuvo como punto de inicio un taller de creatividad y conceptualización que se realizó el 16 de mayo en la institución organizadora. A la competencia asistieron alrededor de 50 estudiantes de entidades educativas. (I)

Detalles
Concurso

Publicidad

Jurado
Los artistas Armando Busquets, Peter Mussfeldt y Xavier Blum conformaron el jurado de la UCG.

Ganadora
Carolina Chi explicó que para hacer su trabajo se inspiró en cómo el fútbol traspasa barreras y permanece presente en las culturas,