Thandie Newton bromea que Alden Ehrenreich debe estar medio loco. Si no, ¿cómo podría explicarse que se haya sometido a la presión de interpretar a Han Solo con tanto aplomo?

“Cada semana, esperaba que me llamaran a decirme que Alden tuvo una crisis nerviosa y que no vendría a trabajar el lunes”, dijo en chiste Newton, quien hace el papel de la ruda ladrona Val en Solo: A Star Wars Story (Han Solo: Una historia de Star Wars).

Fuera de broma, Ehrenreich asumió una responsabilidad que pocos actores desearían: interpretar un personaje emblemático cuya identidad está ligada a un actor legendario en una gran franquicia.

Publicidad

“Bueno, se necesita tener muchas agallas”, dijo Ron Howard, el director de la cinta. “Pienso que Alden lo abordó con profesionalismo y tranquilidad. Es joven pero tiene ese tipo de madurez y también es muy creativo”.

Solo: A Star Wars Story cuenta la historia detrás del personaje que Harrison Ford encarnó a lo largo de varias décadas, más recientemente en Star Wars: A Force Awakens (Star Wars: El despertar de la Fuerza) de 2016. Ehrenreich no solo tuvo que hacer suyo a Han Solo, debió hacerlo con un cambio de directores en medio de la filmación, luego de que Lucasfilm despidió a los realizadores originales y los reemplazó con Ron Howard.

Este es el papel más grande y prominente que haya desempeñado hasta ahora. Previamente apareció en películas que incluyen Hail, Caesar! (¡Salve, César!) y Beautiful Creatures (Hermosas criaturas), pero en general es un rostro nuevo para muchos cinéfilos.

Publicidad

Ehrenreich dijo que ponerse en los zapatos de Harrison Ford para interpretar al ocurrente contrabandista espacial representaba un reto peculiar, y que era distinto al modo en que muchos actores dan vida a un mismo superhéroe como Batman. “Batman es un poco más convencional y además uno lleva puesta una máscara gran parte del tiempo. Para mí es muy importante que sientas que estás viendo a una persona real, creo que eso es lo que hace que cualquier película funcione. Y debe sentirse que hay continuidad, así que quise absorber tanto de eso como pude desde el comienzo y después moverme hacia quién es este tipo ahora. Además lo estamos conociendo en un momento muy diferente de su vida”.

Emilia Clarke, quien interpreta en la cinta a su amada Qi’ra, se maravilló al ver a Ehrenreich manejar la presión con “tanta gracia y aplomo”. “Cualquiera pudo haber colapsado bajo la presión que había”, dijo. “Como actores, uno se somete a mucha presión de todos modos al abordar papeles y meterse en los personajes”. (E)

Pienso que la personalidad de Han es tan distintiva. Creo que es más similar a algo como el Guasón que Batman porque es un personaje muy peculiar.Alden Ehrenreich, actor que interpreta a Han Solo.