Las rosas ecuatorianas fueron acogidas en la prestigiosa cita hípica conocida como Kentucky Derby, que se realizó en Estados Unidos.

Una pared y tres marcos decorativos de rosas rojas fueron colocadas en las áreas más exclusivas del hipódromo. La iniciativa fue liderada por Pro Ecuador.

Publicidad

Para la elaboración de la pared se utilizaron un total de 3.200 rosas, mientras que en cada marco se emplearon alrededor de 250, todas fueron donadas por la empresa exportadora Sunrite Flowers, informó Borys Mejía, jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Chicago.

En esta campaña de promoción de rosas que tuvo lugar durante los dos días de carrera, aficionados, invitados especiales y celebridades posaron ante las cámaras con las coloridas flores ecuatorianas como fondo.

Publicidad

Las fotografías y videos captados fueron replicados en diferentes redes sociales.

Asimismo, durante la ceremonia de premiación con la colaboración de la empresa Luxebloom, se entregaron tres bouquets de rosas preservadas ecuatorianas a Elliot Walden, principal de la asociación empresarial dueña de Justify, caballo ganador de la carrera.

También se entregó a su jinete Mike Smith y a su entrenador Bob Baffert.

Además se obsequiaron 350 rosas individuales del mismo tipo a las damas asistentes.

El Kentucky Derby es la segunda actividad deportiva de mayor relevancia que se realiza en Estados Unidos, después del Super Bowl.

Según CNN en Español, en esta carrera “se “combina el deporte, el glamour y el dinero”.

El pasado sábado se realizó la edición 144, del Kentucky Derby, asistieron alrededor de 157.813 personas que observaron y apreciaron las cualidades de las rosas ecuatorianas. (I)